Inicio/Coches/Noticias coches/¿Quieres conducir un Fórmula 1?

¿Quieres conducir un Fórmula 1?

4 minutos | Conducir un coche de fórmula 1 es una experiencia al alcance de todos. Hoy son muchas las empresas que ofrecen experiencias y regalos originales donde ofertan este servicio, para aquellos que quieran sentir la adrenalina de pilotar en un circuito profesional.

Con carné de conducir y tu bono de experiencia para conducir un coche fórmula 1 ya estás preparado para disfrutar del sueño de todo amante del motor. Hoy en día, no es complicado poder dar un par de vueltas a los mandos de un bólido como el de los pilotos de competición ya que existen muchos circuitos en España que permiten esta experiencia.

Requisitos para pilotar un coche fórmula 1

Muchas empresas ofrecen servicios de este tipo, y dependiendo del que solicitemos la experiencia, los requisitos pueden variar, pues cada una tiene el derecho a establecer sus propias condiciones.

Antes de pagar el bono de experiencia para pilotar un coche fórmula 1 confirma que tu o la persona a la que vas a regalárselo cumplen con los requisitos que se piden. Puede haber exigencias puntuales o concretas, pero como norma general todos exigen una serie de condiciones mínimas.

  • Mayoría de edad
  • Carné de conducir actualizado y en vigor.
  • Firmar un contrato previo
  • Cumplir con las normas de seguridad, circulación y recomendaciones del circuito elegido.
  • El coche deberá estar asegurado como mínimo con un seguro de responsabilidad civil.

Dudas frecuentes antes de conducir un coche de competición

Como en el caso de los requisitos es importante que consultes tus dudas de forma puntual y con la empresa con la que vayas a realizar la prueba de conducción deportiva puesto que hay diferentes alternativas y los detalles pueden cambiar en cada caso.

¿Pueden participar niños?

Coche de fórmula 1 rojo rodando por circuito de carreras.

https://bit.ly/2YPqxU3

Como norma general, un menor de edad no puede conducir ni siquiera en esta experiencia controlada y de ocio. No obstante, hay experiencias relacionadas y adaptadas a los pequeños que sí podrán disfrutar hasta que sean mayores y lleguen a pilotar. Busca para los menores circuitos no profesionales, conducción de kart o experiencias de copilotaje.

¿Sin carné de conducir no se puede acceder?

Para poder conducir se exige también en el caso de una experiencia en circuito con coche deportivo tener el carné de conducir aprobado, es un requisito habitual en todos los casos. No obstante, las personas que no tienen carné o no pueden conducir por limitaciones de otro tipo, sí pueden disfrutar de rodas como copilotos, acompañados por un piloto profesional u otra persona con carné encargada de pilotar.

¿Cuánto tiempo dura la experiencia?

Existen diferentes packs de experiencias para conducir en un circuito de competición. El tiempo varía en función del recorrido, el precio o el tipo de coche que elijas. Como norma general se suele ofrecer dar una vuelta de reconocimiento como copiloto y una o dos al circuito de forma independiente.

La experiencia de pilotaje, no obstante, suele completarse con otros detalles. Por ello, son actividades que pueden durar desde 30 minutos hasta más de 2 horas, si se combina con otras posibilidades.

¿Recibiré formación previa?

La preparación que se da al piloto varía también según el tipo de experiencia que se elija y el coche. Por lo general, se dan unas nociones básicas –no se entra en detalles sobre el funcionamiento del motor u otros temas más específicos-y  se consultan dudas o problemas.

Después de la parte más teórica comienza la práctica, primero se hace una vuelta de reconocimiento junto con un piloto experto para que el interesado aprenda a manejar el coche y de ser así, en algunos casos, la persona interesada puede dar unas vueltas más al circuito ella sola.

¿Cuál es el precio de este tipo de experiencias?

Hay una gran variedad de paquetes que ofrecen la vivencia de pilotar un coche fórmula 1. Los más básicos parten de precios que rondan los 100 euros, pero el precio se puede elevar por encima de los 400 euros. El número de vueltas incluidas, los extras como fotos o vídeos de recuerdo… son detalles que encarecen el precio final de este tipo de packs de regalo.

¿Qué circuitos celebran este tipo de actividades lúdicas?

La mayoría de los circuitos de carreras que hay en España tienen acuerdos con diferentes operadores lúdicos y de ocio para ofrecer este tipo de experiencias de pilotaje a todos los fans de la Fórmula 1.

  • Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Circuito de Kotarr, Burgos
  • Circuito de Monteblanco, Huelva
  • Circuito de Campillos, Málaga
  • Circuitos de Brunete, Madrid
  • Circuito de Motorland Aragón Escuela
  • Circuit de Can Padró, Barcelona
  • Circuito Internacional FK1, Valladolid
  • Circuito del Jarama RACE, Madrid
  • Circuito Ricardo Tormo, Cheste, Valencia
  • Circuito de Navarra

No es recomendable acudir al circuito directamente, lo más habitual es primero comprar el bono que da derecho a una experiencia de pilotaje según tus preferencias y seguir las indicaciones que te ofrezcan. Lo más normal es tener que reservar día y hora para llevar a cabo la actividad.

Como ves, conducir un coche fórmula 1 está al alcance de cualquiera, ahora solo tienes que dejar salir al piloto que llevas dentro y sumarte a la experiencia.

15 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.