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¿Cómo revestir el interior de una furgoneta?

Interior de furgoneta con cosas cargadas y revestimiento de madera
3 Min de lectura
Si necesitas revestir el interior de tu furgoneta para llevar carga o por cualquier otro motivo, debes saber que no es complicado y que tienes diferentes materiales que pueden servir para este tipo de modificación. Aprende a elegir los más adecuados a continuación.
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Revestir una furgoneta es habitual para prepararla para transportar mercancía, por ejemplo. Usar la madera como material es la opción más popular, sin embargo, no es la única y dentro de ellas, hay una gran variedad de tipos. Tanto el presupuesto como el fin para el que quieras forrar tu furgoneta determinarán qué es lo más acertado.

¿Cómo puedo revestir mi furgoneta?

Hay un gran número de compañías especializadas en fabricar y comercializar todo el material que necesitas para revestir el interior de tu furgoneta. El trabajo es sencillo y rápido, según el tamaño y modelos del vehículo se pueden tardar entre una y dos horas, pero no requiere ser un experto ni emplear herramientas especiales.

  • Elige el material más adecuado. La madera es el más frecuente, pero hay posibilidades de hacerlo en acero o aluminio.
  • Es posible forrar toda la furgoneta: suelo, puertas, paredes laterales, techo y paso de ruedas o solo una o varias de estas partes. Las piezas se venden de forma individual.
  • Para adquirir las piezas solo necesitas saber el modelo exacto de tu furgoneta y su año de fabricación, las empresas especializadas fabrican material a medida para la gran mayoría de vehículos comerciales existentes.
  • El precio depende del material y del tamaño. Como referencia ten en cuenta que el revestimiento para un suelo medio cuesta unos 300 euros.
  • Instalación: las piezas vienen habitualmente perforadas, agujereadas y preparadas para ser sujetas a la furgoneta con suma facilidad. Es normal que estos kits incluyan todo lo necesario para que tú mismo puedas hacer el montaje con facilidad y rapidez.

Consejos para revestir las diferentes partes de una furgoneta

Furgoneta con puertas abiertas y revestidas de madera y pallets fuera y dentro.

https://bit.ly/3bfArVw

Forrar el techo

El techo interior de una furgoneta es interesante cubrirlo para protegerlo, especialmente, si a menudo la carga que llevas es voluminosa y llega hasta la zona más alta de tu vehículo. Igualmente es útil cuando se carga hasta el techo.

Los paneles para esta zona más habituales son de contrachapado de polipropileno de color gris y con un grosor recomendado de unos 4 milímetros. Este tipo de revestimiento te procura protección y seguridad con el mínimo peso. Dependiendo del modelo y tamaño pueden necesitarse de uno a cuatro paneles para cubrir todo el techo.

Cubrir el suelo

Lo más habitual es cubrir el suelo en una furgoneta, es una idea muy práctica tanto para un uso profesional como si quieres acondicionarla para usarla como camper en tus viajes, escapadas o de modo ocasional.

Es fácil encontrar suelos a medida para todos los modelos, la madera es lo más recomendado y fácil de montar. Es crucial que optes por piezas resistentes y de larga duración pues el suelo es la parte que más agresiones sufre con el uso y el paso del tiempo. Debe resistir humedad, frío, fuego y calor entre otras inclemencias. Hay variedad en colores.

El tipo de madera determina la resistencia, pero también es importante el grosor. Entre los más aconsejados: la chapa de abedul -el DM, si tienes menos presupuesto- de unos 9 milímetros de espesor. El mantenimiento del revestimiento que elijas es importante, no deben ser materiales delicados ni difíciles de limpiar.

Revestir las paredes laterales y puertas traseras

Los laterales se revisten para proteger tanto el vehículo como el contenido habitual. Por eso, es fundamental que optes por el tipo de revestimiento que más seguridad y garantía te ofrezca, del mismo modo que ocurre cuando eliges tu seguro, que es importantísimo comprobar las coberturas que tiene. Si quieres conocer las del seguro de coche de MAPFRE, haz clic aquí y descubre todas sus ventajas.

La madera de abedul finlandés y en general, maderas duras son la opción más duradera y resistente para los laterales, pero también es la más cara. En ocasiones el DM o el aglomerado es válido y tiene un coste inferior.

Proteger el paso de las ruedas

Si has puesto el suelo, es muy interesante que te plantes proteger también los laterales en donde se dibujan las ruedas de la furgoneta. Es un espacio que recibe golpes y roces, pero además si los cubres, son más útiles y fáciles de aprovechar, convirtiéndose en mucho más funcionales.

Como en el resto de piezas para forrar el interior de una van, los cubre ruedas también se fabrican siempre a medida, respetando la especial forma y diseño de la zona y facilitando una instalación segura y sencilla. Puedes elegir colores y tipos de madera como en el resto de los elementos.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 27 Mar, 2022
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