Inicio/SuperConductores viajeros/Lugares/Consejos para hacer una ruta por Marruecos en moto

Consejos para hacer una ruta por Marruecos en moto

¿Buscas nuevas aventuras? ¿Quieres conocer destinos fuera de nuestras fronteras? Toma nota de cómo puedes preparar una ruta por Marruecos en moto ¿Estás preparado para todo lo que tiene que ofrecerte?

Viajar en moto y disfrutar de la aventura pueden ser el comienzo de unas vacaciones apasionantes y distintas. Si tu sueño es recorrer el mundo sobre dos ruedas sintiendo la libertad en cada paso que das a la vez que exploras nuevos lugares puede que te interese realizar una ruta por Marruecos en moto. Podrás conocer pueblos y ciudades llenos de magia y parajes con impresionante naturaleza, ¿sabes cómo debes equiparte para ello?

Marruecos en moto

Si te has decidido por realizar un viaje a Marruecos en moto para realizar distintas rutas, tienes dos opciones: ir por libre o contratar un viaje organizado. Aunque Marruecos es un país bastante seguro, si es la primera vez que vas a adentrarte en su naturaleza es recomendable que optes por la segunda forma de viajar.

Documentación necesaria

Una vez que hayas elegido tu viaje, será necesario que te prepares para él. En primer lugar, deberás contar con toda la documentación de la moto y del piloto. Para ello será imprescindible realizar una serie de trámites personales para poder entrar en el país:

Si tienes un pasaporte español no es necesario que solicites un visado, bastará con que lo presentes en la frontera para que te lo sellen al entrar y salir del país. A continuación será necesario que rellenes la hoja de inmigración que te facilitará la propia policía marroquí. Debes guardarla ya que deberás rellenar otra a la salida y entregarla junto con tu pasaporte cuando te vayas.

Por otro lado, para poder introducir un vehículo dentro de Marruecos deberás realizar una importación temporal de tu moto y aportar la documentación pertinente para ello:

  • Documento de titularidad de la moto: en el caso de que no seas el titular, deberás contar con una autorización firmada ante notario del dueño de la misma.
  • Permiso de circulación a nombre del conductor
  • Seguro de moto: es necesario que solicites a tu compañía la Carta Verde que ofrece cobertura en ese país.

Cómo preparar la moto para una ruta por Marruecos

Antes de emprender cualquier viaje es imprescindible que compruebes el estado de tu moto para conocer que todo funciona correctamente. Realiza una revisión en profundidad ya que vas a conducir durante muchos kilómetros por terrenos muy diferentes.

Motorista sobre una duna en el desierto

http://bit.ly/2n9hy1Y

Es posible que durante alguna ruta sufras algún pequeño contratiempo, por lo que es recomendable que lleves siempre contigo un kit de reparación con las herramientas básicas para solucionar pequeños imprevistos. Por otro lado, si has organizado un viaje por tu cuenta, es conveniente que cuentes con un coche de soporte que pueda ayudarte si algo no sale bien.

Equipaje

Ahora debes pensar en todo lo que necesitarás para el viaje y cómo vas a transportarlo ya que tendrás que disponer de distintos utensilios y accesorios dependiendo de las zonas que vayas a atravesar. Debes pensar en los tipos de vías por los que vas a transitar, es decir, si todo es asfalto o vas a combinar distintos terrenos. Por otro lado, también debes tener en cuenta si viajas con un coche de soporte o si vas con más personas en un grupo. En el caso de que cuentes con vehículos que te acompañen, podrás pensar disponer de ellos para depositar tu equipaje y viajar más libre. En caso contrario, organiza muy bien lo que llevas ya que no dispondrás de mucho espacio.

Debes pensar en la ropa que necesitarás para tu ruta. Lo principal es que lleves siempre contigo tu equipación completa como: pantalones, botas, unos guantes, caso o chaqueta con protecciones. Luego a ello deberás sumar la ropa que vas a usar cuando no te encuentres en tu moto.

Aunque es recomendable que viajes ligero, debes ser precavido ya que puedes encontrarte distintos climas y temperaturas a lo largo de tu recorrido. Cuando la ruta transcurre por el desierto, podrás alcanzar fácilmente los 35 grados de temperatura por lo que deberás contar con protección solar y ropa adecuada para ello. Además has de ser consciente de las variaciones térmicas de esta zona del planeta, ya que por la noche puedes pasar bastante frío. En el caso de que vayas a atravesar el Atlas debes tener en cuenta que este se encuentra a 2.300 metros de altura y la temperatura es muy baja, por este motivo deberás llevar ropa de abrigo.

Antes de preparar tu maleta piensa en la época del año en la que viajas. Si lo haces en invierno, es recomendable que apuestes por la ropa de manga larga ya que por las noches en zonas de desierto se pueden alcanzar los 0 grados. En estos casos lleva una equipación más fuerte para la moto y a poder ser impermeable.

En el caso de que decidas realizar tu viaje en verano, es conveniente que tengas en cuenta las temperaturas ya que estas serán elevadas. Por tanto, deberías decantarte por ropa de moto de verano que permita una mejor transpiración y viajar más cómodo. Nunca está de más que lleves prendas impermeables. Aunque sea verano no debes olvidar alguna chaqueta o camiseta de manga larga.

Ya conoces todo lo que debes llevar para poder realizar una ruta en moto por Marruecos, ahora solo te queda disfrutar de la experiencia y empaparte de su cultura y de sus paisajes. El país vecino tiene mucho que ofrecer al viajero en lugares como: Chafchaouen, el maravilloso pueblo azul, Fez o la impresionante Marrakech. Recorrer sus carreteras te hará sentirte dentro de otro mundo.

18 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.