Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/La mejor ropa de moto para verano

La mejor ropa de moto para verano

El casco, los guantes, las botas además de la chaqueta y pantalón de verano debe ser la ropa de moto para verano. Elegir la ropa para moto en estos meses adecuada es vital para evitar abrasiones

Elegir la ropa de moto adecuada en los meses de verano es algo muy importante a la hora de evitar las abrasiones. Durante el periodo estival, la temperatura aumenta tanto en el clima como en el asfalto y por ello hay que elegir las prendas adecuadas para ir lo más protegidos posibles durante un trayecto en la carretera. Durante estos meses a veces resulta extraña la utilización de chaquetas o pantalones largos, pero estos deben ser protagonistas en las indumentarias de los motoristas con el objetivo de evitar males mayores.

Y es que algo que hay que tener claro que las sandalias, tacones, pantalones cortos o camisetas de tirantes están terminantemente prohibidas si tienes una moto de gran cilindrada y vas a realizar un trayecto largo. Ya que, los números dejan claro que portar algunas de estas prendas es perjudicial ya que el 60% de las abrasiones en motoristas se produce durante los meses de verano. Por ello, es imprescindible llevar la ropa para moto idónea para la ocasión.

La mejor ropa de moto en verano

A la hora de especificar la mejor ropa de moto para los meses de verano hay que tener claro que tenemos que ir perfectamente protegidos para no sufrir ningún inconveniente en carretera. Otra buena forma de estar perfectamente seguro mientras circulas sobre dos ruedas, también es recomendable contratar el Seguro de Moto MAPFRE, que te cuidará a la perfección y se ocupará de todos tus problemas. Así que a continuación te relatamos la mejor ropa para moto durante los meses de verano.

El casco, algo más que obligatorio: Llevar casco es algo que está tipificado por la ley en nuestro país y que es más que obligatorio cuando estás dispuesto a coger una moto. Tienes que tener en cuenta que en caso de no portarlo recibirás una multa y que lo más conveniente es circular con un casco integral. Los ‘calimeros’, como coloquialmente se le denomina, no nos protegerán la cabeza en caso de un impacto sobre el asfalto.

Botas y guantes: Llevar un calzado adecuado también es vital a la hora de montar en una moto durante los meses de verano. Olvídate de las clásicas sandalias y zapatillas de verano que no te protegerán nada. Si vas a iniciar un trayecto en carretera, lo más recomendable es llevar unas buenas botas y unos guantes para moto, que te protegerán en caso de cualquier impacto sobre un asfalto que tendrá una temperatura muy elevada.

Chaqueta y pantalón de verano: Las temperaturas altas que sufrimos en nuestro país no invitan a que se use la chaqueta y pantalón para circular en moto, pero hay que tener en cuenta que en este vehículo nuestro cuerpo es la carrocería y por ello tenemos que ir perfectamente equipados para evitar quemaduras graves, aunque durante el trayecto pasemos mucho calor. Para que esto no ocurra y el cuerpo pueda transpirar muy bien, hay en el mercado chaquetas y pantalones especiales con perforaciones para que el aire corra por el cuerpo y esto no se convierta en un problema. Así, no hay ningún tipo de excusa para ponerse un buen pantalón y chaqueta durante el verano. Si no quieres gastar dinero en hacerte con este tipo de prendas, también te puede servir un pantalón vaquero tradicional con protecciones en las rodillas.

Con estos consejos para la ropa para la moto en verano estarás perfectamente equipado y tu cuerpo no sufrirá ninguna abrasión grave en tus viajes por la carretera.

11 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.