Inicio/SuperConductores viajeros/Rutas de otoño: Descubriendo casas rurales

Rutas de otoño: Descubriendo casas rurales

4 minutos | Realizar una ruta por las casas rurales más increíbles que podemos encontrar en España nos permitirá poder conocer lugares únicos y dormir en enclaves espectaculares. 

Te proponemos que nos acompañes en esta ruta por las casas rurales más fascinantes de la geografía española. Este tipo de establecimiento se ha convertido en una interesante alternativa para aquellas personas que buscan pasar sus vacaciones en parajes llenos de encanto. La calma de la zona, la belleza del paisaje o la esencia rural de la zona donde se integran estos alojamientos hacen que cada vez más turistas opten por ellos.

El Capricho de Gredos, en Ávila

Comenzamos nuestra ruta de casas rurales en San Bartolome de Torres, localidad situada en Ávila y donde se encuentra este alojamiento. Como su nombre indica, se trata de una construcción diseñada en satisfacer los caprichos de las personas que deciden pasar unos días en ella. Muestra de ello es que dispone de una bañera de hidromasaje y de una ducha termostática. Por si fuera poco, dispone de un amplio salón con chimenea para los meses de invierno.

Un lugar ideal para escapadas en pareja o para pasar unas vacaciones en familia. Este paraje natural destaca por rica fauna vegetal y por su importancia en micología.

La Madrigata, en León

Tomamos la carretera dirección norte para llegar a Revilla de Cepeda. Allí encontraremos esta pintoresca casa de color blanco y rojo. Construida en 1934, las restauraciones posteriores han mantenido la esencia original del edificio. Es posible alquilar todo el complejo o hacerlo por apartamentos. Esta última opción es la más idónea si decides ir en pareja o con un grupo de amigos reducido. Su amplio patio interior está disponible para fiestas o celebraciones privadas.

Además de ser un establecimiento digno de figurar en nuestra ruta de las mejores casas rurales, también hay que tener en cuenta el rico entorno que hay a su alrededor. Por ejemplo, se encuentra a sólo 9 kilómetros de Astorga, una interesante villa con monumentos romanos y edificios diseñados por Gaudí. En dirección oeste podremos realizar una ruta alternativa visitando las bodegas de la zona. Si por el contrario buscamos disfrutar de una ruta campestre única caminando por una garganta excavada por el río, podemos ir hacia el norte y recorrer el Cares.

 

 

 

Te Cuento 3 Castrillo, Burgos

 

Seguimos nuestra ruta de casas rurales dirección este hasta llegar a la provincia de Burgos, concretamente a Castrillo del Val. En este pueblecito se erige uno de los hospedajes más interesantes que podemos encontrarnos en todo el territorio nacional. Destaca por sus paredes de piedra caliza y por su jardín de 1.700 m². Ideal para hacer barbacoa los meses más veraniegos.

Cerca de la casa rural está la ciudad de Burgos con su impresionante catedral y parajes naturales llamativos como El Cañón del Ebro. Ambas carreteras están bien asfaltadas, por lo que pueden ser recorridas tanto en coche como en moto.

 

 

 

Castillo de Gorraiz, Navarra

 

Nos trasladamos a Navarra para llegar a este complejo situado en pleno Valle de Egües. Lo primero que nos llama la atención es su impresionante tamaño y su interesante decoración, capaz de aunar la tradición con las tendencias más modernas. Este establecimiento cuenta con un campo de golf aledaño y con un spa, por lo que puede ser una buena manera de relajarnos y concluir nuestra ruta de casas rurales.

Si eres un amante de la naturaleza te aconsejamos visitar el Valle del Baztán situado a unos kilómetros del lugar y en el que encontraremos bosques únicos.

Merece la pena realizar una ruta de casas rurales, pues permite hospedarse en lugares peculiares y estar cerca de la naturaleza o de localidades muy bonitas pero poco conocidas. Antes de lanzarte a la carretera recuerda revisar tu vehículo y comprobar que tienes tu Seguro de Coche MAPFRE vigente.

18 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.