Instalar la cámara trasera en un coche paso a paso

Instalar la cámara trasera en un coche paso a paso

Pantalla con cámara de visión trasera
3 Min de lectura
Tiempo de lectura: 3 minutos Te contamos cómo instalar una cámara trasera en el coche para que aparcar no se convierta en un problema. Además, la instalación de este tipo de dispositivos ayuda a mejorar la seguridad en carretera al aumentar el campo de visión del conductor.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los vehículos modernos están equipados con cámaras que permiten controlar mejor el aparcamiento, lo que facilita mucho la conducción y evita accidentes. Si tienes un automóvil que no cuenta con esta tecnología, debes saber que es posible conseguirla. Te contamos cómo instalar una cámara trasera en el coche.

Cómo hacer la instalación

En primer lugar, es necesario adquirir una cámara de visión trasera para tu modelo de coche específico, de esta forma te asegurarás de que la instalación sea mucho más sencilla. Escoge una que cuente con un kit de instalación y que pueda montarse detrás de la matrícula, algo que te facilitará mucho la labor. Muchas de estas cámaras ya cuentan con un monitor, en el caso de no incluirse puedes adquirir uno para colocarlo en el salpicadero de tu coche.

Cámara trasera de aparcamiento

Desmontar la matrícula

Una vez adquiridos los componentes necesarios para la instalación de la cámara, será necesario desmontar la placa de la matrícula de la parte posterior de un coche. Tras ello, realiza un orificio en el área de montaje de la matrícula utilizando un taladro. Deberás alinearlo para que este se sitúe justo en el lugar que irá el cable de alimentación y de vídeo de la cámara.

Localizar los cables de marcha atrás

Localiza los dos cables de iluminación de marcha atrás, estos son los encargados de conectar las luces traseras del vehículo con el panel. Suelen situarse en un apartado específico dentro del maletero. Tras acceder a ellos, comprueba que el coche esté parado y sin el contacto puesto, pela los cables y sepáralos.

Realiza la conexión

Une los cables de marcha atrás con los de la cámara haciendo que los colores de ambos coincidan. Una vez realizado el enganche, es conveniente sellar la unión utilizando cinta aislante para que estos no se separen. Pasa el cable de vídeo de la cámara trasera hacia la parte delantera del coche hasta la caja de fusibles.

Coloca el monitor

Sigue las instrucciones del fabricante para fijar el monitor al parabrisas. A continuación, pasa el cable de este hasta la caja de fusibles y conecta el cable de la cámara del monitor al cable RCA y envuelve los cables con cinta aislante para que no se separen.

Conectar los cables

Conecta el cable de alimentación a un fusible haciendo que los cables coincidan para engarzarlos. Una vez hecho esto, insértalo en la caja de fusibles del coche y conecta la cámara trasera al cable de alimentación y vídeo.

Coloca la cámara

Coloca la cámara en la apertura realizada en el soporte de la matrícula de manera que esta quede en el exterior y los cables se dirijan hacia el interior del automóvil. A continuación, vuelve a colocar la placa de matrícula en su lugar. Prueba la cámara trasera y asegúrate de que funciona con normalidad.

La instalación de este tipo de dispositivos puede ser muy sencilla si se cuenta con conocimientos básicos de electricidad y montaje del vehículo. Los kits para el montaje suelen incluir todos los elementos necesarios para ello y cuentan con un manual de instalación para la cámara trasera del coche para dicho modelo. En el caso de que te resulte complicada la instalación, la mejor opción es que acudas a un centro especializado para que puedan realizar esta labor por ti y asegurarte de que la visión trasera será la adecuada.

Si a la cámara de visión trasera sumas los sensores de aparcamiento, no tendrás miedo a la hora de ir marcha atrás o aparcar. Pero, si lo que realmente quieres es despreocuparte, comprueba las ventajas que puede ofrecerte el Seguro de Coche de MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 5 Dic, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Jerrican metálico clásico

4 Min de lectura

Tiempo de lectura: 4 minutos El jerrican es un contenedor de líquido muy robusto fabricado generalmente en acero o plástico...

Drone con cámara volando

2 Min de lectura

Tiempo de lectura: 2 minutos De forma similar a la experimentación de seguridad que llevan a cabo en los coches...

neumático reventado

4 Min de lectura

Tiempo de lectura: 4 minutos El calor por el que pasan algunas regiones de la Península es demasiado para lo...

Rueda con un cepo amarillo

3 Min de lectura

Tiempo de lectura: 3 minutos Los cepos para ruedas permiten inmovilizar un vehículo bloqueando una de las ruedas para evitar...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0