Inicio/Coches/Noticias coches/Las mejores cámaras de visión trasera

Las mejores cámaras de visión trasera

2 minutos | Aparcar es una de las asignaturas pendientes de muchos conductores, ¿quién no ha aparcado “de oído”? En los últimos tiempos, ha proliferado la instalación de cámaras traseras, lo que facilita mucho más esta labor. En muchos vehículos ya viene de serie pero, en la mayoría, puedes instalarlo tú mismo. Te contamos cuáles son las mejores cámaras de visión trasera.

En los coches nuevos ya es frecuente encontrar como equipamiento de serie, las cámaras de visión trasera, ya que gracias a ellas puedes ver lo que está ocurriendo detrás del coche y evitar así un posible accidente con un animal, un niño o cualquier presencia desconocida en la parte trasera del vehículo. Otra de las ventajas que tienen estos dispositivos es que ayudan a aparcar en paralelo.

Este asistente de ayuda al vehículo incluye cuatro sensores y una cámara y avisa tanto con indicativos visuales como acústicos de que hay obstáculos en la zona trasera del vehículo. Si tu vehículo no dispone de una cámara de visión trasera, debes saber que puedes instalarla tú mismo; por eso, te contamos cuáles son las mejores cámaras de visión trasera.

    Ya existen muchos modelos listos para instalar, con distintos precios, según el tamaño y la resolución de la pantalla. Te traemos algunos ejemplos:

    Cámara Yatek:

    Una cámara inalámbrica que ofrece un buen equilibrio entre su calidad y la sencillez de la instalación; en este ámbito, la marca Yatek cuenta con muchas posibilidades. Primero, porque podemos instalarla en cualquier zona de la parte posterior del coche, aunque lo habitual es que vaya al paragolpes trasero, no obstante para vehículos de dimensiones mayores, se suele ubicar en la parte superior del portón trasero.

    Ambas ubicaciones ofrecen un amplio campo de visión, por lo que las mejores cámaras de visión trasera suelen ir instaladas en estos dos puntos. Lo más importante es evitar, en la medida de lo posible, los ángulos muertos, puntos ciegos, y otros lugares que cuenten con visibilidad reducida y que sean imposibles de detectar desde cualquiera de los otros espejos.

    Cámaras de visión trasera Nissan:

    Otra de las marcas que va más allá y ofrece una sensacional opción es Nissan, que permite con su cámara de visión 360 grados, acceder a todo lo que ocurre alrededor del coche. Sin duda alguna, una fantástica alternativa para no perdernos ni uno solo de los detalles que ocurren en los alrededores de nuestro vehículo.

    Es difícil decantarse por una u otra cámara, pero si quieres conocer las mejores cámaras de visión de trasera, echa un vistazo a lo que cada una puede ofrecerte. Sin duda, hay marcas y modelos para todos los gustos, pero dependerá de tus necesidades y de las posibilidades que ofrezca tu vehículo.

    Sin duda alguna, es importante contar con todos los elementos de seguridad posibles para nuestro vehículo a la hora de conducir; uno de ellos es contar con un Seguro de Coches MAPFRE, gracias a sus coberturas podrás estar tranquilo y afrontar viajes y escapadas, además de la rutina habitual sin preocuparte de imprevistos que puedan surgir.

    31 mayo, 2016|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.