3 Min de lectura | Descubre el lavado de coche en seco. Con él podrás eliminar la suciedad sin necesidad de utilizar agua para ello. Te contamos cómo funciona.

Lavar tu coche es una tarea necesaria, sobre todo porque la suciedad puede dañar la carrocería y porque la mala limpieza de las lunas puede causar problemas de seguridad o un accidente por una mala visibilidad. A pesar de ello, realizar esta tarea supone un gasto de agua muy importante, por lo que han comenzado a nacer alternativas de lavado de coche en seco que ayudan a reducir considerablemente el consumo de agua.

Lavado de coche en seco

El lavado de coche en seco es aquel que se lleva a cabo sin utilizar agua. Para poder realizar una limpieza profunda y adecuada, será necesario el uso de productos específicos para ello y una correcta aplicación. Estos productos, además de ser capaces de eliminar la suciedad incrustada, deben ser suaves para no dañar la carrocería y evitar que el vehículo se raye.

Los productos específicos para realizar la limpieza en seco cuentan con un procedimiento que permite la separación de las partículas de suciedad de la carrocería. Esta es encapsulada por una cera de carnauba que ayuda a retirarlas. De esta forma, los residuos no se arrastran por la chapa, por lo tanto no lo rayan.

Ventajas de lavar un coche sin agua

http://bit.ly/2N6Gq6T

La limpieza en seco tiene muchas ventajas: la primera de ellas es el ahorro de agua. El lavado de un coche puede suponer un gasto de entre 200 y 300 litros.

Los coches están fabricados en metal, que al contacto con el agua pueden oxidarse. Al no usar agua para lavarlos, se evita que la pintura, la carrocería y los elementos metálicos del vehículo se oxiden.

Es una limpieza rápida y manual, tan solo se tardan unos 15 minutos en realizar un lavado completo en seco. Además, al no usar ninguna máquina, no existirá ningún problema con los espejos o antenas de tu coche.

La limpieza en seco española

La idea de la limpieza en seco surge de una empresa española: Ecowash. Su objetivo era el de crear una forma de lavado de coche reduciendo considerablemente el consumo de agua y el coste del uso de la misma. La empresa desarrolló un sistema capaz de conseguir que eliminara la suciedad de un vehículo sin necesidad de utilizar agua.

Los productos de Ecowash se basan en la ecotecnología de ionización que permite eliminar hasta los residuos más difíciles como el alquitrán, el cemento o el barro y a continuación, encapsularlos para eliminarlos.  La empresa nació en las Islas Canarias en el año 2002 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad, sus productos y servicios no solo están disponibles en toda España, sino que ya pueden encontrarse en ciudades europeas e incluso en Latinoamérica.

En la actualidad, encontrarás los productos de limpieza en seco para tu vehículo en los centros para el automóvil, pero la mejor opción es que recurras a un profesional para poder realizar correctamente el proceso de lavado del vehículo. Aunque el servicio de lavado por uno de los trabajadores de la marca puede salir un poco más caro que realizarlo tú mismo, merece la pena que lo hagas, ya que ellos conocen perfectamente los procedimientos que deben llevar a cabo.

Los productos de la marca de limpieza en seco son eficaces para cualquier vehículo, tenga este el tamaño que tenga. Es válido para camiones, caravanas, coches e incluso barcos. Si quieres lavar tu coche de forma eficaz, evitando daños y cuidando el medio ambiente gracias a la reducción del uso de agua, la limpieza en seco será tu mejor aliada.