Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Los mejores productos para limpiar el coche

Los mejores productos para limpiar el coche

5 minutos | Repasamos los productos para limpiar el coche que se deben de usar de manera imprescindible. Una selección de objetos que permitirán sacar lustre a partes del automóvil como el salpicadero, la carrocería o los asientos.

Para mantener el vehículo impoluto es necesario conocer cuáles son los productos para limpiar el coche más idóneos para cada zona. No todas las partes del automóvil son iguales y cada una de ellas merece ser tratada con un elemento diferente que le permita mantener un buen aspecto. Te detallamos qué aspectos se deben de valorar y qué productos específicos merecen ser adquiridos.

Productos para limpiar el salpicadero del coche

Además de saber cómo limpiar el salpicadero del coche, para mantener esta parte del vehículo en óptimas condiciones es aconsejable contar con productos para limpiar el coche como:

  • All Clean APC. Entre las ventajas de este líquido limpiador está su polivalencia, pues puede ser aplicado con éxito sobre los numerosos materiales que hay en el interior del automóvil. Además, se presenta en diversos formatos, por lo que es posible adquirir el tamaño más adecuado según el uso que se le vaya a hacer. Es, por lo tanto, uno de los productos indispensables para limpiar el coche.
  • Meguiar’s Quik Interior Detailer. Está diseñado para eliminar la suciedad de superficies plásticas, de metal o, incluso, del cuero. Tiene un acabado mate y es muy eficiente. Otra de las razones que lo convierten en uno de los productos más usados para limpiar el salpicadero del coche es que incluye un agradable olor que ambienta con frescor el habitáculo.
  • EinsZett Cockpit Premium. Un interesante acondicionador que se puede aplicar sobre metal y cristal. Se distingue del resto de productos para limpiar el coche porque es capaz de repeler el polvo y por proporcionar protección contra los rayos ultravioletas.

Productos para limpiar los asientos del coche

Ya sean de cuero, tela o de materiales plásticos, los sillones de un vehículo deben de ser limpiados con asiduidad para evitar malos olores y la aparición de polvo que cause posibles alergias.

  • Limpiador Einszett Universal Cleaner & Odor Remover. Se puede aplicar sobre un gran número de superficies y resulta muy eficaz para eliminar marcas y olores. Es un producto para limpiar el coche relativamente económico que consigue grandes resultados sobre todo tipo de tapicerías.

Productos para limpiar la carrocería del coche

La pintura exterior es una de las partes del vehículo más vulnerables y propensas a ensuciarse, por esa razón es necesario usar productos para limpiar el coche que permitan mantener su buen estado.

  • Ultimate Waterless Wash.  Uno de los productos favoritos de los expertos para limpiar el exterior del coche. Consigue quitar la suciedad de la superficie y le otorga una capa protectora contra rasguños que resulta muy útil. Al estar elaborado con una formula concentrada, se consigue que sea necesario usar muy poca cantidad para obtener muy buenos resultados.
  • Active Mousse Shine. Se trata de una espuma muy usada para limpiar el coche porque permite eliminar las manchas, aporta brillo y protección. Otra de sus funciones especiales es que apenas necesita tiempo para secarse, por lo que permite optimizar el tiempo. Debido a sus características es muy usado en los túneles de limpiado profesionales.
  • Cera Glossy Tears. Para que el coche tenga un acabado excelente y resplandezca como el primer día es necesario incluir entre los productos para limpiar el coche una cera que permita proteger el exterior y que le otorgue un toque brillante. Entre las ventajas de este elemento está su fácil secado y su capacidad para repeler las gotas de lluvia.
  • Mothers California Gold. Se trata de un jabón especial de PH neutro que permite eliminar las manchas que se acumulen en la pintura del automóvil. Además de respetar la superficie, consigue insuflar un brillo increíble que permitirá que el vehículo parezca recién salido del concesionario.

Kits de productos para limpiar el coche

Para aquellos conductores que no tengan mucho tiempo libre y busquen adquirir de manera rápida los mejores productos para limpiar su coche existe la posibilidad de recurrir a un kit.

Kit de productos ArmorAll para limpiar el coche

https://www.amazon.com/Armor-All-18574-Premier-Piece/dp/B0732FCCL4

  • ArmorAll Car Care kit. Se trata de una de las marcas más populares en el mundo a la hora de eliminar suciedad. Entre los kits que ofrece, está la opción de cuatro productos o la de ocho. Ésta última opción es la más recomendable porque permite disponer de los principales elementos para limpiar el coche de una manera económica.
  • Griot’s Garage Starter Wash and Dry Kit. Está compuesto por productos de alta calidad e incluye jabón, cubo, toalla y guante de microfibra. Contiene todo lo necesario para limpiar el exterior del coche.
  • Kit de limpieza Duragloss. Es un pequeño kit especialmente diseñado para limpiar los asientos de cuero del automóvil. Está compuesto por un eficiente limpiador y un acondicionador que consigue nutrir a la piel para que no se cuartee. También está incluido un aplicador, un cepillo y una bayeta.

Utensilios para limpiar el coche

Además de disponer de productos para limpiar el coche, es necesario contar con herramientas que permitan aplicarlos de manera correcta. Se debería de disponer de:

  • Bayeta. Tiene un gran número de funcionalidades, pues permite absorber líquidos, quitar grasas o limpiar superficies. Las mejores son las que están elaboradas con microfibra.
  • Pincel. Si se busca conseguir un acabado perfecto a la hora de limpiar el salpicadero del coche, es muy útil contar con esta herramienta para llegar a las áreas más intrincadas y de difícil acceso.
  • Paño seco. Debe de mantenerse limpio para que pueda eliminar la humedad residual.
  • Papel absorbente. Puede ser muy útil para secar las lunas del automóvil sin que se produzcan marcas.
  • Esponja. Es el mejor modo de aplicar el jabón por la carrocería del auto.
  • Cepillo. Existen multitud de diseños, cada uno de ellos especialmente centrado en una función. Aquellos realizados con cerdas más finas son ideales para quitar el polvo de los asientos, mientras que los que son más resistentes son muy útiles para las alfombrillas.

Usando los elementos detallados, te asegurarás que el vehículo no tenga suciedad. Al igual que sucede con los productos para limpiar el coche, existen muchas pólizas de vehículos, pero solo unas pocas son realmente interesantes. El Seguro de Coche MAPFRE destaca por su enfoque en el cliente y su amplia cobertura.

13 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.