3 Min de lectura | ¿Necesitas más espacio para tu equipaje? Los cofres para coche proporcionan almacenamiento extra sin tener que recurrir a los engorrosos remolques. Te ayudamos a elegir el mejor para tu vehículo.

¿Eres de los que lleva un sinfín de «por si acasos» en tus viajes? Si es así, seguramente el maletero se te quede pequeño. Una interesante alternativa de almacenamiento extra son los cofres para el techo del coche, donde podrás guardar todo lo que necesites siempre que mantengas los límites de peso. Pero recuerda que para sujetarlo a tu vehículo este debe contar con una baca de barras transversales.

El mercado de los cofres de techo es tan amplio y variado que puede resultar confuso. Por eso, hemos seleccionado los que para nosotros son los mejores del momento.

Cofre Thule Motion XT Sport, para amantes del deporte


La compañía sueca Thule es, sin duda, una de las más reputadas dentro del mundo de los portaequipajes y cofres, y este modelo es uno de los mejores que tiene disponibles, sobre todo para aquellos que suelan realizar actividades deportivas.

Tiene un diseño optimizado aerodinámicamente. Sus dimensiones (189 x 67,5 x 43 cm) y sus 300 litros de capacidad hacen que resulte perfecto para transportar equipajes largos y voluminosos, como unos esquíes de hasta 175 cm, y deja un espacio al lado para poder llevar bicicletas u otros elementos. Pesa 16 kg. Se instala fácilmente sobre los racks del techo, la tapa queda bloqueada automáticamente cuando se cierra para asegurar la carga, y puede abrirse desde distintos lados.

  • Precio: 655 euros

Cofre Thule Ranger 90, plegable y resistente

Thule tiene también en su catálogo un interesante cofre plegable tan resistente y duradero como los compactos, con la ventaja de que se puede guardar fácilmente cuando no se utilice. Es impermeable, la cremallera es de muy buena calidad y su sistema de fijación es tan seguro como los demás (a las barras del techo).

Tiene unas dimensiones de 110 x 80 x 40 cm y 280 litros de volumen. Su reducido peso (7 kg) y tamaño hacen que sea la opción perfecta para coches pequeños.

  • Precio: 414 euros

Cofre Ménabo Mania, la mejor relación calidad-precio

Este cofre largo y esbelto está siendo un éxito de ventas debido a su adaptabilidad a todo tipo de barras, su facilidad de uso gracias al sistema Quick Fixing System, su excelente aerodinámica, sus materiales resistentes y de calidad, y sobre todo por su precio. Pesa 20 kg, tiene un volumen de 460 litros, lo que permite llevar una gran cantidad de equipaje, y sus dimensiones (195 x 80 x 37 cm) favorecen que el peso se reparta mejor a lo largo de todo el coche. El cierre con llave cuenta con sistema de bloqueo para asegurar que no se abra mientras estemos en la carretera.

  • Precio: 270 euros

Cofre Farad Marlin F3 680L, uno de los más grandes

¿Necesitas muchísimo más espacio de almacenamiento? Este cofre te ofrece lo que necesitas, ya que es uno de los más grandes y con mejor relación volumen-precio. Cuenta con unas dimensiones de 210 x 100 x 42 cm y una capacidad de nada menos que 680 litros. Este tamaño, unido a sus 21 kg de peso, hace que sea adecuado para coches grandes.

Otros de sus atractivos son su facilidad de montaje, la doble apertura lateral, su diseño aerodinámico, sus materiales resistentes y la llave de seguridad patentada.

  • Precio: 525 euros

Cofre Salinovo, el más vendido


Por último, citamos el cofre para el coche más vendido del momento, ya que por un precio más que razonable podemos tener un cofre elaborado con materiales robustos, pero con un peso inferior a los 5 kg, de buenas dimensiones (119 x 88 x 52 cm) y una enorme capacidad de 580 litros.

Además de esto, ofrece una alternativa para aquellos que necesitan hacer uso de un cofre de forma puntual. La razón es que se puede fijar directamente al coche con unas correas, aunque no se tenga baca portaequipajes en el techo.

  • Precio: 95 euros

Con esta información podrás elegir el cofre de coche más idóneo para tus viajes. Cuando te decidas por uno, no olvides informarte sobre cómo colocarlo para evitar sustos y recuerda no dejar nada al azar, para ello cuenta con el Seguro de Coche MAPFRE, viajarás siempre tranquilo.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.