Inicio Coches Noticias Peugeot mejora el cambio robotizado para toda la gama

Peugeot mejora el cambio robotizado para toda la gama

Toda la gama Peugeot tendrá disponible el nuevo cambio ETG
2 Min de lectura
Hace algunos años que Peugeot decidió sustituir su antiguo cambio robotizado CMP por otro más eficiente y confortable denominado ETG. Dicha prestación estaba disponible en todos los modelos, desde el Peugeot 208 al 5008, aunque desde hace relativamente pocos meses, hemos asistido a una nueva incorporación: la caja de cambios automática EAT6.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La caja de cambios automatizada ETG (Efficient Tronic Gearbox) ofrecía un funcionamiento mejorado que permitía al conductor alternar el modo manual y automático. Dicha caja estaba disponible en configuraciones de 5 o 6 velocidades, según el modelo.

Una de sus principales ventajas radicaba en la función “Rampage”, que actuaba como un cambio automático de convertidor de par cuando el vehículo se encontraba en primera velocidad o en marcha atrás, moviendo el coche sin necesidad de pisar el acelerador, con sólo soltar el freno. Este sistema permitía realizar maniobras en determinadas situaciones sin necesidad de acelerar, como por ejemplo al aparcar o en un atasco.

Esta caja de cambios ETG también ganó en confort y dinamismo, con una cartografía de pedal optimizada que permitía conseguir arranques más suaves y fluidos, logrando un mayor agrado de conducción. Con una modulación más clara de los regímenes de cambio y leyes de cambio de marchas optimizadas, la caja ETG crecía en eficiencia y mejoraba los consumos.

Una de las últimas revisiones que se ha realizado en este sentido hace referencia a la incorporación de la caja de cambios automática EAT6 de tipo convertidor de par con 6 velocidades. Este sistema es mucho más eficiente que la anterior (caja de cambios manual pilotada CMP).

¿Qué te parecen las mejoras realizadas por Peugeot en el cambio robotizado para toda la gama y el resto de cajas que han llegado después? Los fabricantes se esfuerzan cada día por ofrecer nuevas prestaciones a los conductores, con el objetivo de hacer mucho más cómodos y seguros sus desplazamientos. No olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para poder viajar con total protección y con las coberturas que te aseguran siempre un servicio de calidad.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 11 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

conductor con el casco que lee la mente y previene accidentes de tráfico

4 Min de lectura

Reducir el número de accidentes de tráfico es el objetivo que ha llevado a Nissan a desarrollar una innovación capaz...

5 mejores compactos para no fallar

5 Min de lectura

El sector de los coches compactos es de los más nutridos del mercado, para ayudarte a elegir entre la gran...

Jóvenes junto a una furgoneta con techo elevable

3 Min de lectura

Amplía el espacio para dormir o moverte dentro del habitáculo de tu furgoneta con los techos elevables. Te contamos qué...

Varios coches estacionados

3 Min de lectura

¿Sabes qué es el valor residual de un coche y cómo se calcula? Te damos las claves para entender este...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0