¿Cuál es el precio del renting para particulares?

Inicio/Coches/Noticias coches/¿Cuál es el precio del renting para particulares?

¿Cuál es el precio del renting para particulares?

El renting para particulares no es una moda. Es una nueva forma de tener coche sin tener que comprarlo, similar al alquiler. El precio del renting depende del modelo de coche que elijas, pero también de otros detalles del contrato que debes valorar antes de decidirte.

Para elegir el renting más barato para particulares tienes que tener en cuenta que lo que marca el precio que vas a pagar al mes por tu coche es el modelo de coche que elijas principalmente.

Es fácil de calcular: si eliges un vehículo cuyo precio de venta es más elevado, la cuota de renting será proporcional aunque siempre más barata que si los financias para tenerlo en posesión, en principio.

Ejemplos de precio de renting para particulares

  • Nissan Qashqai dCi, ronda los 340 euros al mes.
  • Citröen C3 PureTech: hay ofertas por 240 euros al mes.
  • Peugeot 5008 Allure BlueHDi 130 S&S EAT8, a partir de 310 euros mensuales.

¿Dónde encontrar el mejor precio de renting para particulares?

Las ofertas de renting para particulares están en crecimiento: cada día hay más, lo que favorece mejores ofertas que permiten encontrar precios óptimos y una mayor variedad de tipos de vehículos, marcas y segmentos.

Hoy tienes dos alternativas para consultar el precio de tu renting deseado:

1.- En los propios concesionarios de las principales marcas como BMW o Volkswagen.

2.- Hay empresas de renting para particulares, autónomos y/o empresas que ofertan un catálogo variado en marcas y modelos.

Tus preferencias y necesidades marcan dónde puedes encontrar las mejores ofertas para tu caso. Si tienes muy claro el coche que quieras, lo mejor es informarte sobre el renting que ofrece la marca en sus concesionarios oficiales y como segundo paso, para comparar puedes echar un vistazo a las empresas de renting que tengan ese vehículo que estás buscando.

¿De qué depende el precio en el renting para particulares?

La cuota de renting para particulares depende de 5 factores principales:

  • Tipo de vehículo, modelo y segmento.
  • Marca del coche
  • Tiempo por el que vas a firmar el renting.
  • Número de kilómetros máximos anuales incluidos en el precio.
  • Otras ventajas o asistencias incluidas en la cuota.

¿Qué coche quieres en renting?

Igual que cuando vas a comprar un coche, en el caso del precio del renting la oferta está directamente relacionada con el tipo de vehículo que prefieras. Los coches más grandes y de gamas superiores tienen cuotas más elevadas. La ventaja comparativa del renting en este sentido es que siempre oferta modelos actuales, con las últimas tendencias en tecnología y más equipados. Te permite conducir siempre un coche de última generación ya que la renovación estas flotas es constante.

¿Durante cuánto tiempo firmas contrato por renting?

Una de las claves del renting es el tiempo por el que se firma el contrato o lo que es lo mismo cuantas cuotas al mes vas a pagar. Hay diferentes variables que van desde los 12 hasta los 60 meses. El tiempo influye en sentido decreciente sobre el precio: cuanto más tiempo tengas el coche, más baja será la cuota, aunque no es un factor que afecte de manera determinante.

La renovación del renting es posible por un nuevo periodo de tiempo, pero es importante que te informes sobre esta posibilidad pues hay diferentes requisitos en el mercado según la empresa responsable del alquiler.

Número de kilómetros anuales incluidos en el renting

El pago mensual de la cuota de alquiler te incluye un kilometraje máximo al año que suele estar entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros. Es un factor muy importante a valorar para saber, si el renting es la mejor solución para ti. Si calculas que vas a hacer más de 15.000 kilómetros al año, es probable que el renting no sea la opción más ventajosa para ti. En cualquier caso hay programas de alquiler con un mayor kilometraje y en todos los escenarios, en el contrato debe estar reflejado cuál será el coste extra en el caso de recorrer más kilómetros de los previstos.

Otros gastos que incluyen la cuota de renting

Diferentes coches de renting preparados para alquilar

https://bit.ly/2BFaY7C

Una de las ventajas más atractivas del sector del renting para particulares es la comodidad y garantía que tiene el titular en cuanto a los gastos que le supone tener un coche. Al comprar el coche, lo adquieres, pero en principio, cualquier gasto derivado corre de tu cuenta: seguros, impuestos, revisiones o averías.

    Los planes de renting para particulares incluyen diferentes servicios en el pago mensual lo que ofrece máxima facilidad y trasparencia para organizar tus gastos y saber si puedes o no incluir un coche en tu economía doméstica.

    • No hay que pagar entrada.
    • La tarifa de renting es plana y constante, sin sorpresas.
    • El Seguro a todo riesgo está incluido, aunque es importante informarse sobre las coberturas y en su caso ampliar lo que consideres necesario para tu caso, como un coche de sustitución.
    • La asistencia en carretera está también prevista para que circules con absoluta tranquilidad ante imprevistos o averías.
    • Mantenimiento y revisiones no son un gasto extra están previstas en el pago mensual. Por lo general, tienen que realizarse en unos talleres o centros de revisión concertados con el renting.
    • Los impuestos también están incluidos en el precio.
    • Averías y reparaciones tampoco inquietan a los conductores que disfrutan de planes de renting pues están incorporadas en muchos de los contratos.
    • Cambio de neumáticos.

    El renting para particulares irrumpe en el actual panorama para dar respuesta a las nuevas demandas de movilidad de los conductores de hoy, si te parece una propuesta atractiva compara ofertas cómodamente a través de las plataformas que puedes encontrar en Internet para encontrar la mejor tarifa para ti.

    19 febrero, 2019|

    Comentarios (6)

    1. Mercedes Lorente Serrano octubre 28, 2019 en 11:02 am - Responder

      Quiero comprar un coche y vender el que tengo actualmente. Desearía hacerlo con renting para pagarlo en 36 meses con un maximo de 10.000 km al año. Me podrían asesorar , ya que o quiero pagar un cuota muy alta.?

      • canalMOTOR octubre 28, 2019 en 3:52 pm - Responder

        Hola Mercedes,
        Lo sentimos pero para solicitar más información debes acudir a las distintas empresas de renting. Un saludo

    2. jose miguel valles chorda octubre 5, 2019 en 1:10 pm - Responder

      desaria recibir informacio sobre renting a particulares

      • canalMOTOR octubre 8, 2019 en 9:32 am - Responder

        Hola Jose Miguel, lo sentimos pero para solicitar más información debes acudir a las distintas empresas de renting. Un saludo

    3. ANTONIO BERDÚN agosto 15, 2019 en 12:32 am - Responder

      Buenas noches, estoy interesado en cambiar de vehículo y llevo un tiempo pensando en la posibilidad de renting particular. Según he leído en ésta web vd.pueden ofrecerme alguna información sobre empresas de renting, bien por el mismo concesionario de la marca, como otras que ofrecen varias marcas.
      Me gustaría recibir su información.

      Muchas gracias.

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.