6 Min de lectura | Descubre cuáles son las mejores autocaravanas de 2022, equipamiento y lujo se dan la mano en estas casas sobre ruedas. Te mostramos sus prestaciones y precios para que puedas elegir la que más te guste.

Las mejores autocaravanas son aquellas que se adaptan a tus necesidades, preferencias, gustos y presupuesto; pero si quieres saber qué ofrece el sector, no te pierdas esta selección antes de decidirte a comprar.

Autocaravanas 2022

A continuación te mostramos cuáles son las mejores autocaravanas para que puedas seleccionar aquella que más te interese. En el mercado encontrarás muchas novedades pensadas para todos los estilos de viaje. Descúbrelas.

Phoenix Maxi Liner 8900 BM_MB

Es una de las más grandes del mercado gracia a sus 9 metros de longitud, dispone de cuatro plazas homologadas para viajar y cuenta con acabados y tecnología de lujo. Su volante es desmontable para ampliar el espacio de la cabina que tiene un toque muy elegante gracias a sus asientos de cuero.

El mobiliario es de alta calidad con cómodos sofás en la sala de estar, cama basculante frontal de 140 centímetros de ancho. Su precio es de 400.000 euros, todo un lujo que se completa con su cocina con vitrina de cristal con cuatro estantes, cafetera, horno y frigorífico de 195 litros de capacidad. En la parte trasera incluye un dormitorio con cama de matrimonio, televisión y armarios roperos.

Volkswagen Grand California

Una de sus principales ventajas es su diseño ya que incorpora la maniobrabilidad de una camper con las prestaciones de una autocaravana. Entre sus puntos fuertes destacan su cama de 193 por 140 centímetros y una litera pensada para los más pequeños de 160 por 122 centímetros en la versión 600. Pero si lo que quieres es una cama mucho más grande puedes decantarte por la 800 que dispone de un colchón Kings Size de 200 por 170 centímetros.

Está equipada con un salón amplio, cocina con gran espacio de almacenamiento, nevera, gas y baño completo para disfrutar al máximo de tus escapadas. Puedes obtener la tuya desde 72.500 euros.

Adria Astella

Es una de las autocaravanas más revolucionarias del mercado ya que nace con el concepto de casa de vacaciones de lujo, pero con las ventajas de una caravana. Su diseño es muy destacable ya que cuenta con líneas minimalistas, elegantes y sofisticadas. En su interior dispone de un espacio funcional y muy amplio.

El salón cuenta con puertas panorámicas de acceso lo que proporciona una gran sensación de amplitud que permite disfrutar del exterior. Por otro lado la cocina es de gran tamaño y dispone de un baño cómodo con acabados exclusivos y elegantes. El dormitorio es privado e incluye dos literas pensadas para dos personas además de un sofá cama en el que podrán dormir dos personas más. Su precio es de 60.000 euros.

Hobby Optima Ontour Edition

Se trata de una autocaravana compacta y versátil con la que podrás realizar tanto recorridos por ciudad como largos viajes por carretera. Esto es posible gracias a sus dimensiones de 2,16 metros de anchura para circular ágilmente por cualquier vía.

En su interior destaca su espacio de almacenamiento compuesto por armarios de gran capacidad suspendidos sobre las capas con apertura superior para ganar habitabilidad. Dispone de una claraboya equipada con una mosquitera para impedir la entrada de insectos y una cortina pensada para evitar la entrada de luz cuando sea necesario. Una gran ventana abatible con cristal tintado permite la entrada de ventilación y luz natural al habitáculo de una forma muy sencilla. El precio de este vehículo se sitúa en los 51.000 euros.

Bürstner Lyseo Td Privilege

Es una de las autocaravanas más populares en Europa debido a que se trata de un modelo muy versátil y práctico para viajar en cualquier época del año gracias a su aislamiento. El precio parte de los 70.544 euros, pero dispone de muchas posibilidades de personalización y extras para que pueda adaptarse a todos los públicos y necesidades. Así cuenta con un diseño muy interesante y un equipamiento muy completo.

Pilote Pacific 696D

Si quieres viajar cómodamente y disfrutar de un gran espacio interior para ti y tu familia, este modelo puede ser el más adecuado ya que dispone de una gran cama con techo basculante sobre el comedor. Este es espacioso gracias a sus asientos enfrentados pensados para albergar hasta a 7 personas. Cuenta con una mesa plegable junto a una ventana de gran tamaño para aportar luminosidad.

La cocina de buenas proporciones, dispone de multitud de muebles para guardar alimentos y utensilios, además de un frigorífico de 160 litros de capacidad y placa de tres fuegos. El baño es otro de sus puntos fuertes ya que está equipado con una ducha independiente y una claraboya que le aporta la luz necesaria para una estancia agradable. Su precio es de 54.500 euros.

Benimar Amphitryon

Los modelos de la marca cuentan con una carrocería integral y una decoración exterior que apuesta por los tonos oscuros y mate. Dispone de un interior muy interesante con diseño renovado, iluminación más eficiente y asientos traseros pensados para viajar con los más pequeños ya que disponen de sistema ISOFIX para la colocación de sillas de retención infantil.

El dormitorio está equipado con una cama central que se completa con una desplegable dentro de la cabina. Por su parte, el salón dispone de sofás enfrentados para optimizar el espacio. Uno de sus principales atractivos es su puerta de entrada tamaño extragrande para mejorar la comodidad. Su precio es de 65.300 euros, pero cuenta con versiones que permiten añadir extras como son la calefacción por suelo radiante para aumentar más el confort de toda la familia.

Autostar I730 LCA

Cuenta con comedor delantero pensado para albergar hasta a 6 comensales gracias a su distribución de asientos giratorios y amplios sofás. Esta estancia, además dispone de una mesa de comer que puede retirarse fácilmente sobre la que se sitúa una claraboya que ayuda a aportar luminosidad a la estancia.

En cuanto al espacio de descanso está equipada con una cama basculante baja para dos personas que se completa con un dormitorio de grandes dimensiones situado en la parte trasera, además cuenta con mucho espacio para el almacenamiento ya que dispone de armarios roperos a ambos lados de la estancia. La cocina está equipada con 3 fuegos, frigorífico de 175 litros de capacidad, espacio para el almacenaje y campana extractora. Completa su equipamiento un baño dividido en dos espacios con revestimiento en madera. El precio de la autocaravana se sitúa en los 80.000 euros.

Holiday Rambler Nautica

Es una autocaravana pensada para disfrutar de ella en cualquier época del año gracias a su equipación y prestaciones que garantizan la mayor maniobrabilidad en cualquier tipo de condiciones.

En su interior dispone de grandes ventanas de 360 grados que convierten las habitaciones en miradores para disfrutar de la naturaleza. Por otro lado, su diseño recuerda al de una casa junto al mar gracias a su fregadero de acero inoxidable y sus placas de azulejo de vidrio. Podrás hacerte con una desde 200.700 euros.

Winnebago 4WD Revel

Uno de sus principales atractivos es su motor turbodiésel para poder circular fácilmente con ella sin preocupaciones. Está pensada para mantener el confort de sus ocupantes y su independencia ya que incorpora calefacción hidrónica y dos baterías LiFePO con una mayor autonomía.

Su cocina es uno de sus puntos fuertes ya que dispone de una mesa exterior, permite la extensión del mostrador y un frigorífico al que podrás acceder tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo. Además dispone de un amplio mostrador, espacio de almacenaje y placa de inducción almacenable. Su precio es de 112.000 euros.

Si quieres embarcarte en un viaje en autocaravana, es importante que sepas todo lo necesario para conducirlas y que, además contrates el Seguro de Coche MAPFRE por si surge algún imprevisto en cualquier tipo de vía durante tu aventura.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.