Inicio/Coches/Noticias coches/Ayudas al aparcamiento, la cámara de 360º

Ayudas al aparcamiento, la cámara de 360º

4 minutos | La cámara 360º es un sistema de ayuda al aparcamiento útil y eficaz, ya que permite ver todo lo que hay alrededor del coche en tiempo real. A continuación, te contamos cómo funciona y cuáles son las mejores del mercado.

Si eres de los que odia aparcar el coche, las cámaras 360º son tu mejor opción, ya que te ofrecen una visión periférica de tu vehículo en tu pantalla. De esta manera, puedes ver todo lo que acontece alrededor de tu coche sin tener que bajarte del mismo, y realizar la maniobra con mayor facilidad.

¿Cómo funcionan las cámaras 360º para coche?

Las cámaras 360º son un equipamiento -que puede venir de serie u opcional en el coche- que utiliza cuatro cámaras ubicadas en diferentes partes del vehículo (normalmente se instalan en la rejilla delantera, en los retrovisores externos y en la placa de la matrícula trasera).

Las cámaras registran cada uno de los lados del vehículo y proyectan las imágenes en la pantalla interior del vehículo, donde aparece la imagen del coche a vista de pájaro con todo lo que hay a su alrededor, tanto objetos como peatones. Además, las cámaras delantera y trasera muestran unas líneas de colores que indican la distancia aproximada que hay entre el objeto y el coche.

Con esta visión, el conductor recibe toda la información gráfica desde arriba, comprobando en tiempo real la cercanía o lejanía de los objetos y obstáculos que se encuentran junto al coche.

Esta herramienta facilita en gran medida las maniobras en lugares estrechos o en aquellos donde hay bolardos o columnas. Gracias a ella, podremos acercar totalmente el coche al bordillo y aparcar en línea sin ningún contratiempo.

Además de beneficiarte de estos mecanismos de ayuda a la conducción, no olvides contratar también un Seguro de Coche MAPFRE para desplazarte con total seguridad y protección. Te informamos de la póliza que mejor se adapta a tu estilo de conducción y a tus necesidades.

Mejores cámaras 360º para coche

Mujer sonriente asomada por la ventanilla del conductor de un coche

https://bit.ly/2BJtw9I

Fue la marca de vehículos Infiniti la que introdujo, por primera vez, esta tecnología. Lo hizo en su berlina Q45. Desde entonces, los fabricantes se han afanado por diseñar sus propios sistemas de visión periférica y, en la actualidad, existe una gran variedad. Hemos analizado las cámaras 360º para coche preferidas por los usuarios y este es el resultado:

MiCarBa Panoramic Bird’s Eye Parking System

Consta de dos cámaras laterales, una frontal y una trasera, cada una de las cuales tiene una visión de 170 grados, lo que da una vista completa sin puntos ciegos. El sistema de ayuda al aparcamiento ofrece monitoreo en tiempo real y cuenta con sensor G (de gravedad) de movimiento.

Tiene un diseño compacto, propiedades impermeables y visión nocturna, lo que garantiza la visión en entornos lluviosos y durante la noche.

Incluye grabación de imágenes (en modo bucle) en alta definición con resolución de 1080 píxeles y todas sus lentes tienen 6 vidrios.

Precio: desde 126 euros

SZDALOS Surround View Monitoring System 3D HD

SZDALOS, fabricante chino de accesorios electrónicos tiene una cámara 360 grados de buena calidad. Sus cuatro vías permiten ver el perímetro del coche en tiempo real, con la opción de elegir el ángulo del coche. Sus cuatro cámaras también graban mientras el vehículo está circulando o cuando está parado si nota alguna vibración, con una calidad de vídeo de 1920 X 1080.

No incluye pantalla, pero se puede conectar al navegador del coche.

Precio: desde 270 euros.

BTC Performance kit de aparcamiento 4 cámaras

BTR Performance es la marca de accesorios de B.C.Tuning Line, empresa dedicada a la fabricación, distribución e importación de una amplia gama de accesorios de coches. Destaca por su calidad y diseño, dedicándose especialmente a la investigación de nuevos productos.

Su kit de aparcamiento con cuatro cámaras son resistentes al agua y tienen visión nocturna. El módulo de control se conecta a las cámaras y a la pantalla del navegador del coche permitiendo al usuario navegar entre la visión de una u otra cámara con sólo pulsar un botón.

También graba en vídeo en modo bucle. Los datos se almacenan en una tarjeta micro SD de hasta 32 GB de memoria.

Precio: desde 226 euros.

LHYP 1080P HD 3D Cámara Panorámica 360

Dispone de cuatro cámaras resistentes al agua de 170 grados cada una. Equipa también sensor G para facilitar el aparcamiento, e incluye una pantalla que se puede cambiar alternativamente de 3D a 2D

Tiene pantalla 3D que se puede cambiar alternativamente a 2D.

Precio: desde 400 euros

1 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.