5 Min de lectura | Para los más pequeño de la casa, los viajes largos en coche suponen varias horas de cansancio y aburrimiento. Para hacerlo más llevadero, te proponemos varios accesorios de coche para entretener a los niños.

Hacer un viaje largo en coche con niños es una aventura que nunca se sabe cómo va a resultar. Puede que se queden dormidos en la primera vuelta, o que se pasen todo el camino preguntando “¿cuánto queda?”.

En esas circunstancias, se cansan, se aburren y, lo peor, se ponen nerviosos. Pero tranquilo, porque existen accesorios para el coche destinados a entretener a los niños y hacer que su viaje -y el tuyo- sea lo más llevadero posible.

El recurso fácil son las nuevas tecnologías, de las que hablaremos más adelante. No obstante, también es positivo que los pequeños vivan el trayecto de una forma más activa, y que esas horas sentados les sirvan para dar rienda suelta a su imaginación. Con estos accesorios de coche para niños seguro que lo conseguirán.

Mesita de viaje Lenbest

Niños sentados en el asiento trasero de un coche con la mesa de Lenbest

Amazon

La mesa de Lenbest es ideal para esos niños que pueden pasar horas y horas con lápices de colores y papeles. Se trata de una bandeja con patas plegables en cuyo tablero se puede dibujar con rotuladores no tóxicos y después, borrase fácilmente con un paño húmedo.

Está realizada con un material impermeable para que, además de pintar, se puedan hacer otras actividades, como comer durante el viaje.

Incluye también unos bolsillos de malla elástica en los laterales donde se puede guardar pinturas, libros, botellas y otros accesorios.

Set de juegos clásicos magnéticos

Si los niños tienen más de tres años, una buena opción es recurrir a los juegos clásicos de siempre: las damas, el ajedrez, la oca, la serpiente… Para que las piezas no se caigan en cada bache o recodo del camino, los juegos magnéticos son una excelente solución, ya que mantienen las fichas imantadas al tablero.

El set de juegos de JJPRIME contiene cuatro tableros plegables para jugar a las damas, al parchís, a serpientes y escaleras, y al ajedrez. Además, los puedes guardar en la bolsa de lona con cremallera que incluye para transportarlos fácilmente en cada viaje.

Rory’s Story Cubes

Rory’s Story Cubes es un juego para descubrir en familia donde cada jugador se convierte en el narrador de una historia improvisada. El pack clásico incluye nueve dados, cada uno de ellos serigrafiado con seis imágenes.

Para poder tirar los dados en el coche, mételos en una caja de plástico trasparente con tapa y agítala.

Comienza la historia con un “Érase una vez” e inventa lo que quieras según lo que te inspire la primera imagen. Pasa la caja de dados al siguiente jugador para que continúe la historia y así sucesivamente. Ideal para pasar un rato creativo y lleno de risas.

Cubo fidget antiestrés

Cubo fidget antiestrés

Amazon

El concepto “fidget” proviene del inglés y significa algo así como “estar inquieto”. Se trata de un recurso antiestrés diseñado para que niños y adultos con TDAH, problemas de concentración o autismo puedan autorregular su estrés.

Pero también es muy útil para calmar la ansiedad de los más pequeños en los viajes largos, ya que supone un escape motor a las tensiones y a las ganas de moverse que suelen tener cuando pasan varias horas sentados.

El cubo de Maner invita a la manipulación a través de 12 funciones diferentes. Además, es duradero, seguro y se puede llevar siempre guardado en la guantera del coche.

Accesorios tecnológicos para que los niños se diviertan en el coche

Wifi en el coche

Disponer de Wifi en el coche es una excelente alternativa, sobre todo si viajas con adolescentes y no quieres que se fundan tu tarifa de datos. Así, podrán ver películas, series, escuchar música o ver sus dibujos preferidos tirando de un punto Wifi inalámbrico o hotspot.

En este enlace te contamos más sobre el wifi en el coche.

Una tablet

Puede que no seas muy partidario del binomio niños-pantallas, pero si se usan con control y sin sobrepasar los tiempos indicados por los expertos, pueden ser una buena alternativa.

Si decides apostar por una tablet, debes tener en cuenta la edad de tus hijos, ya que suelen estar diseñadas en función de su maduración, tanto por su estética como por su contenido y las restricciones con las que cuentan.

SoyMomo Tablet Lite

Por ejemplo, para niños mayores de tres años, SoyMomo Tablet Lite es una buena opción. Tiene una pantalla de 7 pulgadas; Android 9.0, lo que ofrece acceso ilimitado (salvo lo establecido en el control parental) a Google Play; procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable hasta los 32GB con una tarjeta SD. Pero lo mejor de esta tablet es que ofrece un alto nivel de control y seguridad.

Fire 7

Si el niño es mayor de siete años, la tablet exclusiva de Amazon es una buena inversión, sobre todo por su precio. Cuenta con pantalla de 7 pulgadas; sistema operativo Fire OS; procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, que con una micro SD se puede aumentar hasta los 512 GB.

Soporte GBH para tablet

Si tienes la tablet, lo siguiente es buscar un soporte para anclarla en el reposacabezas delantero y facilitar así su uso en viajes.

El soporte GHB es compatible con la mayoría de tablets de entre 7 y 10 pulgadas y lo podrás instalar en cualquier tipo de coche. Además, cuenta con un brazo que puede moverse 360 grados tanto en vertical como horizontal.

Por último, no olvides que, para viajar seguro, y más aún si van niños contigo, es importante contar con una póliza que incluya todas las coberturas y servicios que necesitas, como los Seguros de Coche MAPFRE. Busca el que mejor se adapta a tus circunstancias e infórmate sin compromiso de sus ventajas.