3 Min de lectura | Optimiza el espacio de almacenaje de tu coche con un organizador de maletero. Una opción económica y funcional para llevarlo todo en orden, protegido y seguro. Te contamos los tipos que existen, precios y otras recomendaciones.

¿Necesitas optimizar el espacio de almacenaje de tu coche? La mejor solución es usar un organizador de maletero, una especie de caja rígida o flexible compartimentada que permite clasificar y ordenar los objetos que queremos transportar. Además de ayudar a organizar más eficientemente el espacio, protegen los objetos, lo que evita roturas, extravíos o derrames de líquidos. Son, por tanto, funcionales, seguros y permiten encontrar cada cosa fácilmente.

A continuación, te mostramos los diferentes tipos de organizadores para maleteros que existen, sus usos y otras recomendaciones.

Tipos de organizadores para el maletero del coche

Podemos encontrar organizadores de maletero de diferentes tipos, cada uno de los cuales son aptos para un determinado uso:

Organizadores de maletero en formato caja

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FresCo (@frescoecom)


Son los más comunes. Tienen forma de caja y compartimentados y pueden ser plegables o sólidos. Los primeros tienen la ventaja de que se pueden adaptar al espacio libre del maletero mientras que los segundos, son más robustos. Lo mejor de estos organizadores son que:

  • Muchos incluyen una tapa con cierre para proteger todo lo del interior y para facilitar que se puedan apilar unos encima de otros.
  • Los plegables ocupan muy poco espacio cuando están vacíos.
  • Se puede transportar, gracias a sus asas puedes cambiarlo fácilmente de un vehículo a otro, de la misma manera que se cambiaría una caja o una maleta.

Uno de los mejores organizadores en formato caja es el de la marca Amumuyx. Ofrece varias formas de compartimentar su interior, además de dos bolsillos exteriores y una red frontal para objetos pequeños (13 compartimentos en total). Es plegable, está fabricado con tela impermeable, incluye dos asas de metal para su transporte, así como dos correas de seguridad para anclarlo al coche. Mide 71cm x 35cm x 254cm, aproximadamente. Disponible en Amazon por 12 euros.

Organizadores de maletero colgantes

Son organizadores flexibles con varios compartimentos que van colgados en la parte trasera de la última fila de asientos e incluyen velcros para que queden adheridos a la moqueta. Entre sus ventajas cabe destacar:

  • Son de fácil instalación.
  • Al ir fijados en el respaldo de los asientos, dejan el resto del matero completamente libre.
  • Son la mejor forma de mantener el orden cuando hay que llevar también bicicletas o carritos de bebé, por ejemplo.

El organizador de la marca URAQT es uno de los mejores en su categoría. Combina cuatro bolsillos opacos de diferentes tamaños con otros cuatro de rejilla elástica. Se adapta muy bien a la mayoría de vehículos gracias a sus tres cintas de fijación y correas ajustables que proporcionan una gran estabilidad. Está fabricado en tela de Oxford y PVC impermeable. Sus dimensiones son 27cm x 20cm x 4cm, aproximadamente. está disponible en Amazon por 15,99 euros.

Redes o bolsas de rejillas para el maletero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BEN’s Pit (@bens_pit)

Estos organizadores son como los anteriores, pero están realizados con rejilla elástica. Además de quedar colgados a la parte trasera de los asientos, también hay los que se pueden colgar de los laterales del maletero. Lo más positivo de ellos es:

  • La rejilla facilita ver con claridad lo que hay dentro de cada compartimento.
  • Permiten optimizar al máximo todos los huecos del maletero que, de otra forma, no habrían sido tan bien aprovechados.
  • Se pueden colocar en forma de bolsa o como separador de áreas dentro del maletero.

La red elástica de la marca Einesin ofrece muchas posibilidades de almacenaje en el maletero aprovechando los pequeños huecos. Está realizada con doble capa y borde compacto, lo que hace que sea muy resistente al desgaste. Su colocación se hace fijándola al coche mediante un velcro. Medidas: 80cm x 25cm, aproximadamente. Disponible en Amazon por 14,99 euros (2 piezas).

Con estos organizadores, llevarás todas tus pertenencias ordenadas y protegidas. Además, recuerda que los Seguros de Coche MAPFRE cubren la asistencia en viaje desde el kilómetro 0 y en cualquier tipo de vía.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.