Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/Soluciones prácticas para maleteros

Soluciones prácticas para maleteros

3 minutos | ¿Sueles hacer viajes esporádicos en los que necesitas transportar mucho equipaje? Ya que en ocasiones parece imposible almacenar todos los bultos en el coche, te mostramos algunas soluciones prácticas para maleteros para que puedas organizar tu carga.

Tanto si vas a emprender un viaje largo como si vas a desplazarte en un trayecto corto, nunca debes olvidar que el equipaje siempre debe ir perfectamente sujeto. En el caso de que llevemos los bultos sueltos por el coche, podemos originar una situación de peligro si frenamos bruscamente por ejemplo, ya que los objetos pueden salir disparados hacia cualquier sitio.

Antes de comenzar a cargar todo en el coche debes priorizar y dejar en casa aquello que realmente no vayas a necesitar. Una vez que ya sabemos lo que es imprescindible, cargaremos primero los bultos más grandes y consistentes. Encima de ellos, colocaremos los más débiles, siempre equilibrando pesos para no desestabilizar el coche.

Además de tener en cuenta estas premisas, también puedes poner en práctica otros trucos: si quieres organizar la compra, puedes colocar ganchos con redes o separadores de carga en el maletero. Cuando viajas a practicar tu deporte favorito, puedes transportar tu bici con un sistema específico para ello con el fin de no poner en peligro tu propia integridad ni la de otros vehículos con los que te cruces. Una perfecta solución extra es colocar una luz en el maletero para colocar con mayor comodidad todas tus pertenencias.

Volvo

Una solución de Volvo para viajar seguro con tus mascotas

Si tienes una mascota y te gusta viajar con ella, puedes recurrir a las jaulas que han ideado muchas marcas para transportar animales. Estos recursos son muy fáciles de instalar y además protegen a las mascotas y al resto de ocupantes del coche.

Es muy importante que tengas en cuenta que si al cargar el maletero, éste no está lleno por completo, habrá que sujetar todo el equipaje con una red para que vaya lo más estable posible. Otro error que cometen muchos conductores y/o pasajeros es el de colocar objetos en la bandeja de la parte de atrás. Esta última práctica, además de ser peligrosa, disminuye la visibilidad del conductor. Recuerda que hasta los objetos más ligeros deben ir almacenados en el maletero.   

Transportar bicicletas

Una de las múltiples soluciones para transportar bicicletas con seguridad

Estas soluciones prácticas para maleteros contribuirán a hacer tus viajes mucho más seguros, aunque cuando se lleva demasiada carga en el coche, debes conducir siendo consciente de que el coche perderá potencia y necesitará mucha más distancia para frenar. Si deseas que todos tus desplazamientos estén 100% protegidos, el Seguro de Coche MAPFRE te respalda con las coberturas más completas ante cualquier accidente o imprevisto.

LO QUE DEBES SABER…
  • Seguridad: lleva todos los bultos siempre en el maletero. 
  • Organización: los bultos más grandes y pesados van debajo. Los blandos y más ligeros, encima. 
  • A recordar: el comportamiento del coche cambia cuando va cargado.
19 enero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.