Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Cómo conseguir un recambio de la bandeja del maletero

Cómo conseguir un recambio de la bandeja del maletero

3 minutos | La bandeja del maletero de cada coche es una pieza exclusiva que se fabrica de forma específica para cada modelo. Aunque en otro tipo de recambios hay piezas universales, en este caso es muy complicado encontrar elementos válidos, pero hay solución.

Tanto si se te ha roto alguna parte de la bandeja de tu coche, como si el problema es toda la pieza que se ha partido o estropeado por el uso, lo más posible es que tengas que cambiarla al completo y, además, es muy difícil que encuentres alternativas universales. Sin embargo, no desesperes porque existen diversas opciones.

¿Hay que cambiar la bandeja del maletero del coche rota?

Cada tipo de coche, conforme a su diseño y distribución del espacio del habitáculo interior, utilizan un tipo de bandeja determinada para cubrir el maletero. En la gran mayoría de casos, se trata de una pieza removible con mayor o menor facilidad y asiduidad.

Los diferentes fabricantes resuelven la forma de tapar el maletero con distintas soluciones, desde bandejas fijas, elevables hasta las más prácticas para poder usar el maletero al máximo y en todas sus dimensiones, que son las enrollables y que se montan particularmente en SUV o coches de este estilo.

La bandeja del maletero puede parecer una pieza poco útil o con fines solo estéticos, pero en la mayoría de los casos es un elemento esencial aunque en un principio no nos lo parezca.

La seguridad de un coche que circula con equipaje y sin bandeja –o con una rota o en malas condiciones- se ve comprometida. En caso de choque o cualquier frenazo inesperado el contenido sin sujeción, saldría despedido como auténticos proyectiles, agrediendo a los ocupantes del coche. Si la bandeja se ha roto de forma accidental, ten en cuenta que es probable que tu seguro pueda cubrir la reparación, pero tendrás que consultarlo antes.

Al final, el consejo es que no pongas en juego tu seguridad ni la de tus acompañantes y busques la manera de sustituir la bandeja rota de tu maletero.

https://bit.ly/2nTL77W

Sustituir la bandeja del maletero rota por otra nueva es la mejor alternativa, pero ten en cuenta que, según la antigüedad de tu coche o el tipo de bandeja, puede no ser una tarea tan sencilla.

Cuando se necesita cambiar una parte de la carrocería o una pieza del coche, el conductor siempre tiene diferentes recursos:

  • Taller y piezas oficiales
  • Desguace
  • Mercado de segunda mano
  • Recambios y piezas universales

En el caso de la bandeja del coche para cubrir el maletero, las posibilidades se reducen puesto que es un elemento que no tiene tanta demanda y no hay fabricantes universales dedicados a servir este tipo de recurso.

Aunque algunos aficionados al mundo del motor y los más experimentados en la adaptación y tuneo de vehículos, apuestan por el bricolaje y por comprar bandejas de medidas parecidas o modelos similares para adaptarlas a tu coche, por lo general, lo que mejor resultado da es o comprar la pieza nueva a la casa o buscarla en el mercado de segunda mano, particulares y desguaces, incluidos. Aunque depende mucho del modelo del coche, es una pieza que no tiene un coste demasiado elevado, suelen rondar los 30 euros, quizás lo más complicado es encontrar justo la que necesitas.

Lo más adecuado es comprar e instalar de nuevo una pieza original y nueva de la marca o recurrir al mercado de segunda mano en busca de una igual.

21 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.