Inicio/Consejos Practicos/Consejos de mantenimiento/Plataformas de recambios de coche

Plataformas de recambios de coche

5 minutos | Encontrar el repuesto de carrocería que necesitas para tu coche es tan fácil como introducir marca, modelo, año o matrícula en el buscador de la tienda de venta de recambios que prefieras y mejor se adapte a tus necesidades. Las nuevas tecnologías, hoy en día, lo hacen posible.

¿Dónde encontrar un retrovisor nuevo y original para tu coche? La sección de repuestos de carrocería es la respuesta. Solo te llevará unos minutos localizar tu retrovisor, saber su precio y si te interesa, comprarlo y recibirlo en tu casa en un tiempo record. Muchas son las empresas que venden directamente a los conductores piezas de recambio.

¿Cómo encontrar piezas de repuesto para mi coche?

Hasta hace solo un par de décadas la reparación de un coche y/o su mantenimiento solo era posible a través de un taller profesional, ellos tenían acceso a mayoristas y empresas especializadas que les suministraban las piezas y recambios necesarios. La otra posibilidad era el mercado de piezas usadas. Ahora, hay otras alternativas.

Los aficionados al mundo del motor que disfrutan encargándose al máximo del mantenimiento de su coche tenían complicado poder encontrar por su cuenta piezas para reparaciones menores como un retrovisor o embellecedores exteriores, por ejemplo. Son elementos en su mayoría estéticos que son relativamente fáciles de montar, el problema, hasta la llegada de las tiendas online especializadas, era encontrar la pieza que se necesitaba.

Con el desarrollo de las compras online, también en el mundo del motor, a partir del año 2000 surgen diferentes empresas que se proponen innovar y facilitar a los conductores la reparación de sus coches. Se elimina el intermediario profesional y los catálogos de piezas están al servicio del consumidor final.

Hoy Internet es el primer recurso para encontrar, comprar y conseguir piezas como un retrovisor, un faldón delantero o un piloto trasero con total garantía y seguridad. Tienes a tu disposición catálogos completos y actualizados para que busques y encuentres justo lo que necesitas, la pieza nueva al mejor precio.

Pasos a seguir para comprar en una tienda de recambios online

Ordenador portátil sobre rodillas de persona con manos sobre teclado

https://bit.ly/2HJTQlO

Como el resto de los comercios online, las plataformas de venta de piezas para coches son cada vez más seguras, accesibles y fáciles de usar. Así que, aunque no seas un usuario con conocimientos avanzados, es fácil que puedas acceder con total comodidad y sin perder mucho tiempo.

Identifica tu coche

El primer paso y el más importante es identificar el coche para el que necesitas piezas. Para que el buscador pueda ofrecerte justo el elemento que necesitas, es imprescindible ser cuidadoso en este punto.

Muchos sitios web permiten buscar con solo la marca o el modelo, pero los más específicos y con más referencias en sus catálogos, te solicitarán una identificación mucho más completa como el número de bastidor o la matrícula para poder ofrecerte justo lo que necesitas y garantizarte que es la pieza original que estás buscando. En muchas de estas plataformas también encontrarás repuestos de moto.

Solicita el tipo de piezas que necesitas

La mayoría de las tiendas online cuentan con una extensa y variada oferta de elementos que clasifican y ordenan para que puedas elegir justo lo que estás buscando de la forma más cómoda posible. Por lo general, hay sección de recambios de carrocería, embellecedores o detalles interiores, frenos, filtros… Muévete por el menú de piezas hasta encontrar justo lo que necesitas.

Elige entre los resultados

Si la página que has elegido tiene la pieza que necesitas, el buscador te ofrecerá una foto y descripción, además de otros detalles importantes.

A menudo, las webs más completas te ofrecen consejos de montaje y te sugieren otros elementos o complementos que suelen ser necesarios para el montaje de la pieza que has buscado.

Cuando el recambio no está en el stock de la tienda, es posible que se te ofrezca la posibilidad de localizarla para ti y avisarte por sms o mail, cuando esté disponible para que puedas comprarla.

Finaliza tu compra

Igual que en cualquier tienda online, las de recambios, cuando has seleccionado las piezas de tu interés, te propondrán finalizar tu compra eligiendo varias formas de pago y envío. Asegúrate en este punto que las formas o medios de pago son seguros, confirma cuáles son los gastos de envío y qué tipo de servicio de entrega estás eligiendo.

Tips para comprar recambios online

  • Si quieres piezas nuevas, es evidente que los desguaces o venta de usados provenientes de coches averiados, no deben estar entre los sitios donde buscar. Confirma este punto siempre.
  • Detalla al máximo para qué vehículo buscas qué piezas. Consulta la ficha técnica de tu coche, no hagas aproximaciones en este punto y evita suposiciones.
  • Si buscas piezas originales, asegúrate de que el sitio es un distribuidor oficial de tu marca de coche.
  • Hay piezas nuevas y válidas para tu coche, pero construidas por otras marcas. Si esta es tu necesidad, confirma siempre este punto en tu compra y elige los fabricantes que prefieras siempre.
  • Si es la primera vez que compras en una página web de este tipo, verifica su origen y contrasta opiniones sobre sus servicios, por ejemplo, en distintos blogs especializados.
  • No aceptes formas de pago poco fiables ni entregas por medios no habituales: puntos de venta o empresa de transporte a domicilio.
  • Asegúrate de guardar justificante y facturas de tus compras, ya que todos los productos tienen garantía y en caso de reclamación, los necesitarás.
  • Las piezas de recambio pueden ser voluminosas y pesadas por lo que los gastos de envío son habitualmente altos, tenlo en cuenta a la hora de echar cuentas sobre el ahorro que supone comprar tú mismo este tipo de recambios.

Comprar piezas de carrocería para tu coche no es un problema, pero los expertos recuerdan que antes de adquirirlas debes asegurarte de que sabrás montarlas correctamente y sin errores. Si tienes dudas, lo mejor es confiar en tu taller de confianza para este tipo de trabajos.

Ten en cuenta que, aunque la pieza pueda ser barata, si necesitas de mano de obra profesional para el montaje, tendrás que estar un tiempo sin tu coche, pues la reparación exige tiempo y paciencia. Es verdad que la espera no será necesaria si tu póliza es completa y te incluye coche de sustitución para estas situaciones.

24 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.