3 Min de lectura | Cuando el termómetro baja y el frío acecha, los guantes pueden no ser suficientes a la hora de desplazarse en moto. Para que las manos no se queden congeladas, las manoplas son una solución bastante eficaz para combatir el frío y la lluvia.

Las manos son una de las partes del cuerpo que más expuesta se encuentra cuando viajamos en moto y en este sentido, las manoplas se convierten en un accesorio imprescindible para protegerlas frente al frío y la lluvia.

En las tiendas especializadas podrás encontrar una gran variedad de tipos y precios. Además, la mayoría de modelos de manoplas, son universales y sirven para cualquier tipo de moto y scooter.

¿Por qué elegir manoplas?

Las manoplas son la mejor opción para moverte en moto porque son sencillas de instalar ya que tan solo necesitarás encajarlas en los puños del manillar a través de los agujeros y accesorios que incorporan.

Son muy cómodas y prácticas ya que tan solo deberás introducir tu mano en ellas y sacarlas cuando necesites parar. Puedes dejarlas instaladas durante todo el invierno, sin necesidad de montarlas o desmontarlas a diario.

Están disponibles en multitud de materiales, ligeros y con fabricación ergonómica que las hacen muy resistentes contra el aire, el frío y la lluvia.

Normalmente se presentan en modelos universales compatibles con cualquier motocicleta aunque también podrás encontrar algunas específicas que se adaptará al máximo a tus necesidades.

Las mejores manoplas para moto

A continuación, te mostramos algunas de las mejores manoplas para moto que podrás encontrar en la actualidad en el mercado.

Audew

Estas manoplas cuentan con un diseño que permite instalarlas en cualquier tipo de moto. El interior está fabricado en algodón y lana para mantener la temperatura ideal de las manos y muñecas. Su parte externa es de cuero artificial para poder repeler el agua de forma eficaz. Este material, además, permitirá una limpieza y mantenimiento muy sencillos. Son resistentes y cuentan con un cierre de nylon para cualquier tipo de manillar.

Givi Tm 418

Si eres de los que se mueven esencialmente por ciudad estas manoplas son tu solución, ya que disponen de una parte externa de poliéster impermeable que te protegerá de la lluvia. En el interior cuentan con un forro térmico acolchado que ayuda a mantener el calor a la vez que impide que entre el frío. Son compatibles con casi todo tipo de motos.

Handle Bar Muffs R333

La tarea de visualizar los mandos de la moto en algunos modelos se vuelve imposible con el uso de manoplas. Para solucionar este problema, el modelo de Tucano incluye una ventana transparente que te permitirá localizarlos fácilmente. Está disponible para casi todos los tipos de motos, pero será ideal para aquellas que tengan peso en el extremo del manillar. Están fabricadas en poliéster a un 35 por ciento y poliamida al 65 por ciento haciendo que sean muy resistentes al frío y la lluvia. En su interior nos encontramos con un acolchado suave con refuerzo en el lateral para evitar deformaciones y un cierre hermético con banda reflectante.

Tucano Urbano

Son sencillas y elegantes, de pequeñas dimensiones para no ocupar demasiado espacio en el manillar. Mantienen las manos cálidas incluso en los climas más fríos y son muy ergonómicas. Fabricadas en Neopreno ofrecen gran resistencia y flexibilidad. Debido al uso de este material, también son impermeables.

Su interior está forrado en piel ecológica lo que proporciona una correcta refrigeración. Dispone de un puño ajustable para evitar que el agua y el frío pasen al interior y dispone de bandas reflectantes para conducir de noche.

Además de proteger bien tus manos cuando viajes, siempre debes ir acompañado de un buen Seguro de Motos como el que te ofrece MAPFRE, con las coberturas que necesitas para moverte en tu dos ruedas.