4 Min de lectura | Si quieres llevar tu equipaje de forma segura, presta atención a los baúles para moto que te mostramos a continuación. Con esta lista te será más sencillo elegir el más adecuado para ti.

Viajar en moto es cómodo, rápido y tienes muchas más facilidades para aparcar, el gran inconveniente aparece cuando quieres transportar tus enseres. Por suerte en el mercado existen muchas soluciones a este problema que te permitirán llevar todas tus pertenencias de una forma segura, una de ellas con los baúles para motos.

Cómo elegir un baúl para moto

Para poder elegir correctamente el baúl para tu moto es necesario que tengas en cuenta una serie de premisas. Lo primero que deberás hacer es comprobar si tu moto cuenta con una rejilla portaequipajes instalada. Si no es así, deberás hacerte con una ya que los baúles la necesitan para poder sujetarse a la carrocería de la moto.
Moto con baúl

¿Qué capacidad de carga necesitas?

La respuesta a esta pregunta dependerá de las distancias que vayas a recorrer con tu moto, lo que vas a guardar en el baúl y si se trata de equipaje para una o dos personas. Ten en cuenta que los más comunes son aquellos que tienen una capacidad de 25-30 litros, lo que se traduce en una carga máxima de alrededor de 5 o 6 kg, estos son ideales para ciclomotores o scooters hasta 125cc. Si la moto es más grande, puede soportar hasta baúles de 50 litros o más de capacidad, lo que corresponde a una carga máxima de 10 kilos.

Cerraduras y seguridad

La seguridad es muy importante a la hora de elegir el baúl de moto adecuado para ti. Existen distintos sistemas que permiten el cierre con llave, con mando a distancia o con dispositivos especiales que dificultan la apertura en caso de robo.

Por otro lado, para garantizar la seguridad en carretera, además de contar con un baúl resistente que te permita transportar tus pertenencias sin preocupaciones, también puedes cuidar tu moto de robos con el Seguro de Moto MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO

Los mejores baúles para moto del mercado

Elige el baúl para moto que mejor se adapte a tus necesidades. Estas son algunas de nuestras sugerencias.
chico guardando un casco en el baúl de la moto

Todeco Baúl universal

Es resistente a golpes y abolladuras, además de contar con materiales que le permiten ser impermeable a la lluvia. Es fácil de instalar y su cerradura es muy segura para mantener todas tus pertenencias a salvo. Gracias a sus 52 litros de capacidad podrás transportar en él dos cascos integrales y ropa para varios días sin ningún tipo de problema.

Givi V47NNT Tech Monokey

Fabricado en fibra de carbono, es un baúl resistente y ligero capaz de almacenar hasta dos cascos integrales gracias a sus 47 litros de volumen. Su carga máxima es de 10 kilos por lo que será ideal para hacer escapadas de fin de semana.

Shad D0B58106 SH58X

Si quieres un baúl versátil, no dudes en comprobar las características del Shad D0B58106 SH58X. Este modelo cuenta con un novedoso sistema que le permite expandirse en tres tamaños distintos. Así, en un mismo baúl podrás contar con un volumen de 46,52 litros extensible a 58 litros, perfecto para cualquier tipo de escapada. Está fabricado en plástico y es resistente para adecuarse a cualquier trayecto.

Shad D0B29100

Este baúl está diseñado para motos pequeñas, tiene un estilo muy elegante que no destaca en la carrocería de la moto. Es ligero, está fabricado en materiales plásticos resistentes y cuenta con una cerradura. En él podrás guardar tu documentación, tu casco integral y un par de guantes.

Givi TRK52N Trekker 52-Monokey

Si buscas una gran capacidad de carga, el Givi TRK52N Trekker 52-Monokey, es tu baúl. Tiene un volumen de 52 litros para transportar todo lo que necesitas en tus viajes. Está fabricado en plástico y cuenta con una cobertura superior de aluminio para hacerlo más resistente. Este modelo será ideal para los motoristas todoterreno ya que te permitirá mantener a salvo tus pertenecías y transportar hasta 10 kilos de peso. Además de poder llevar en él dos cascos integrales, su diseño te permitirá incluir tu equipo de acampada o tu equipaje de viaje.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.