Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Chaleco refrigerante para sobrevivir al verano

Chaleco refrigerante para sobrevivir al verano

2 minutos | La firma holandesa Macna nos propone este chaleco refrigerante, que es capaz de reducir la temperatura corporal entre 10 y 15 grados. ¿El arma definitiva contra el calor?

LO QUE DEBES SABER…
  • Qué ofrece: Una reducción de la temperatura entre 10 y 15 grados.
  • Precio: 139 €.
  • Ideal para: Conducción urbana y turismo en climas calurosos.

 

Verano a mediodía, viajas en moto. El sol golpea con justicia y el asfalto irradia un calor insoportable. El aire es tan caliente que ya ni si siquiera te sirve llevar una cazadora ventilada. Sí, entra aire por sus orificios, pero eso no supone ningún alivio, casi al revés.

¿Te suena esta situación? Si es así puede que te interese este chaleco refrigerante desarrollado por la firma holandesa Macna, que promete una reducción de la temperatura corporal de entre 10 y 15 grados sin necesidad de mojarte. Puede suponer la diferencia entre ir cocido sobre tu moto y disfrutar de ella de forma confortable.

El chaleco Dry Cooling tiene un depósito que ocupa todo su interior y que hay que llenar con 500 ml de agua. Con ello, el propio calor corporal, el flujo de aire y unos diminutos cristales basta para comenzar a reducir la temperatura del motorista, efecto que dura tres días, tiempo en el que el calor convierte el agua en vapor de agua que sale al exterior por la membrana micropososa. Al cabo de este tiempo, agotada el agua, hay que volver a rellenar el chaleco para mantenerte fresco durante otros tres días.

La boca por la que se llena el chaleco está situada en su parte delantera para permitir la utilización de una espaldera. Lleno, pesa menos de 1 kg.

En esta imagen vemos como el chaleco baja a 24,0 ºC en 10 minutos tras comenzar el test a una temperatura ambiental de 28,9 ºC.

El Dry Cooling ha sido diseñado para permitir con total comodidad los movimientos habituales que se realizan sobre una moto, pero no está recomendad su utilización para la práctica deportiva. Se puede lavar sin problemas sin riesgo de perder sus propiedades.

9 agosto, 2013|

Comentarios (7)

  1. anónimo marzo 11, 2015 en 3:24 pm

    Hola Estefany. Esta marca hace productos para motoristas y por lo tanto no tiene para bebés o niños tan pequeños. Pregunta al médico de tu hijo por sistemas parecidos para niños. Saludos.

  2. anónimo marzo 10, 2015 en 7:39 pm

    hola.mi hijo de 2 años tiene displasia ectodermica y sufre mucho en los dias de calor.este chaleco por lo que veo le ayudaria muchisimo, en especial cuando tiene que viajar a visitas de medico y demas. quisiera saber si hay talles chicos como para el.desde ya muchas gracias. espero su respuesta.

  3. anónimo febrero 24, 2015 en 11:03 am

    Tengo familiares que padecen la enfermedad que tu hijo Jesica, utilizan el chaleco refrigerante en verano, especialmente si hacen deporte o son dias con caor extremo, y te puedo asegurar que les funciona.

  4. anónimo enero 7, 2015 en 11:45 am

    Estimada Yessika,

    El chaleco está pensado para ser usado en moto y en movimiento. Podría ayudar a mantener la parte superior del cuerpo más refrigerada, pero hay que tener en cuenta que no está pensado para eso específicamente.
    Sin embargo, te recomendamos que lo consultes con un médico y, en tal caso, que tu hijo pueda mejorar su calidad de vida.

    Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  5. anónimo enero 6, 2015 en 2:00 am

    buenas soy de Venezuela mi hijo tiene una enfermedad. que se llama displasia ectodermica

    el no suda hay momentos que hace mucho. calor y le afecta. quisiera saber si eso me lo puede ayudar a mantenerse refrescado

  6. anónimo mayo 30, 2014 en 1:10 pm

    Hola Nelcys, se trata de un chaleco para conducir en moto en verano, no sabemos si podría tener otra utilidad. Puedes informarte en su página web: http://www.macnaiberica.com/dry-cooling-vest.html

    O intentar contactar con el importador, está en Portugal: http://www.macnaiberica.com/contactos.html

    Un saludo

  7. anónimo mayo 27, 2014 en 9:08 pm

    Soy médico pediatra y tengo un niño que su temperatura corporal la mantiene en 39 grados celsius. Está siendo investigado por fiebre de origen desconocido. Para mientras, que use este chaleco y deje de tomar antitérmicos. También he recomendado mejorar el clima de su habitación para ayudarle. Pregunto que precio tiene. Escribo desde Managua, Nicaragua. Gracias por la información

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.