4 Min de lectura | ¿Quieres ganar espacio extra de almacenamiento? Presta atención a nuestra guía para elegir el mejor cofre para el techo del coche. Teniendo en cuenta estos parámetros conseguirás seleccionar el adecuado para tu vehículo.

Tanto si tu maletero es pequeño como si es grande, existen momentos en los que se necesita una dosis de espacio de almacenaje extra. La solución son los cofres de techo para coche, que permiten viajar con todas tus pertenencias de una manera segura. Si te has planteado comprar uno para tu vehículo debes tener en cuenta una serie de premisas, ya que en el mercado encontrarás muchos modelos diferentes.

Dimensiones

Dependiendo de las dimensiones, estos cofres pueden aumentar la capacidad de tu maletero hasta 200 litros adicionales.

A la hora de elegir un cofre para el techo del coche es necesario que este se adapte a las dimensiones del vehículo, tanto su forma como su tamaño. Lo primero a tener en cuenta es que se ajuste a tu modelo de vehículo, pues si no encaja correctamente hay un mayor riesgo de provocar un accidente. Además de aumentar el consumo de combustible.

Una vez que conoces las medidas de tu coche debes pensar en la forma del cofre para elegir el que mejor se ajuste a la fisonomía de tu vehículo. Así en el mercado podrás encontrar las siguientes formas:

  • Cofres cortos
  • Cofres mixtos
  • Cofres largos

La elección de uno u otro dependerá también del tipo de objetos que quieras transportar y de las dimensiones de estos. No es lo mismo elegir un cofre para transportar ropa que uno para llevar material deportivo o los gadgets extra del bebé.

Aerodinámica

Conseguir que el cofre encaje a la perfección con el vehículo tendrá mucho que ver con la aerodinámica del mismo. Si este coincide con la de tu coche podrás circular de una forma más segura, estética y sobre todo con un consumo menor de combustible.

La aerodinámica del cofre garantiza una menor resistencia al viento posible, además de conseguir un equilibrio del vehículo debido a los cambios en su centro de gravedad al ir con más peso.

Capacidad

Dependiendo de tus necesidades podrás adquirir diferentes cofres para el techo. Debes tener cuidado a la hora de elegirlo ya que uno con demasiada capacidad para un coche pequeño puede provocar daños en la carrocería, sobre todo si se transportan objetos muy pesados.

A la hora de colocarlo en el coche, piensa en que el equipaje debe ir siempre bien sujeto y repartido de manera que los objetos más pesados se sitúen en el centro. Por otro lado, el cofre no debe forzarse para introducir equipaje ya que podrías causar un accidente si este se abre.

Para acertar siempre con la capacidad del cofre debes fijarte en la masa máxima autorizada de tu vehículo y no superarla para poder circular con seguridad.

Apertura

En cuanto a la apertura podrás encontrar cofres de apertura lateral, bilateral o trasera. Los más cómodos son los bilaterales ya que permiten acceder a todo el equipaje desde ambos lados del vehículo. Aunque pueden resultar poco útiles dependiendo del tipo de mercancía que transportes.

Instalación

Barras portaequipaje de techo

https://cutt.ly/EEwUgo3

Debes tener en cuenta, que elijas el modelo que elijas tu coche debe estar equipado con barras portaequipaje en el techo para que le cofre pueda fijarse en ellas. Tienes que colocar el cofre totalmente longitudinal a la marcha. Comprueba si está recto o no alejándote unos 4 o 6 metros para tener una mejor perspectiva. En el mercado encontrarás cofres de fácil instalación para que puedas instalarlos tú solo sin necesidad de ayuda.

Cuáles son los mejores del mercado

En la actualidad encontrarás muchos modelos, realizados con distintos materiales y con distintas funcionalidades. Te mostramos algunas recomendaciones sobre los cofres con mejores características que existen en este momento según un estudio realizado por el ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club: Club del Automóvil Alemán) y la Stiftung Warentest (la organización de consumidores alemana).

Thule Motion XT L

Este cofre obtiene, según sus evaluadores, una nota final de 8,5 puntos sobre 10 ya que tiene una muy buena respuesta en carretera evitando las vibraciones y los ruidos aerodinámicos. De esta forma el conductor puede viajar de una forma mucho más confortable en su vehículo. El principal inconveniente de este modelo es su precio, 559 euros.

Kamei Oyster 450

Cuenta con una puntuación de 8,2 sobre 10 y su principal inconveniente es que no puede adquirirse en España ya que su comercializador no distribuye en nuestro país. No obstante, si te gusta este modelo podrás adquirirlo a través de Amazon. Entre sus prestaciones destacan sus resultados en cuanto a seguridad ya que es uno de los más resistentes y seguros frente a un impacto en caso de accidente.

Norauto Bermude 400

Se comercializa en la red Norauto de talleres por lo que es fácil de encontrar en España. Este tiene un precio muy asequible y obtiene una puntuación de 7,7 sobre 10. El principal problema es que no es muy seguro en caso de accidente, pero será ideal cuando quieras utilizarlo solo de manera esporádica.

Una vez elegido y colocado el cofre ya podrás emprender tu viaje, pero recuerda que has añadido una carga extra al vehículo por lo que debes modificar tu conducción para no dañar a tu coche y para circular de forma segura.

Recuerda que el Seguro de Coche de MAPFRE te garantiza asistencia en carretera desde el kilómetro 0 y te proporciona la seguridad que necesitas para ti, para los tuyos y para tu vehículo.

CALCULA TU PRECIO