3 Min de lectura | Para garantizar tu seguridad en la carretera puedes contar con un mono de moto con airbag. Te contamos las características y prestaciones de los mejores del mercado para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

La equipación en moto es tremendamente importante, ya que, en caso de accidente, las prendas de ropa que lleves serán las que te protejan ante lesiones graves. Para mejorar la seguridad en carretera, varias marcas han lanzado al mercado monos de moto con airbag. Te contamos cuáles son los mejores y sus características principales.

Los mejores monos de moto con airbag

Elegir un buen mono para la moto puede resultar complicado. En ellos deben aunarse a partes iguales comodidad y seguridad para tus viajes en carretera. A continuación, te contamos cómo son los mejores monos para moto con airbag para que puedas viajar con total seguridad.

Dainese Mugello D-Air

Es uno de los mejores del mercado ya que está pensado para la alta competición y los pilotos que circulan por pistas de carreras. Cuenta por tanto con una seguridad superior a la de cualquier otro modelo que logra gracias a materiales como el cuero de canguro y el titanio. Es muy cómodo ya que está fabricado con tejido elástico sin costuras, por lo que circular con él será como hacerlo con una segunda piel. Incorpora bandas reflectantes y un alerón para mejorar la aerodinámica.

Entre sus extras destacan la calidad de su airbag diseñado para MotoGP que incorpora un sistema de iluminación que se activará cuando el airbag salte debido a un accidente. Además, para garantizar el confort del piloto en todo momento cuenta con hidratación para el motorista de tal manera que pueda disfrutar mucho más de su motocicleta bebiendo agua cuando lo necesite.

Dainese Misano 2 D-Air

Es un mono para moto muy completo ya que es ergonómico, cuenta con material elástico para facilitar tus movimientos, un alerón para favorecer la aerodinámica cuando estás conduciendo y un autocierre en las muñecas para garantizar tu comodidad.

La principal ventaja de este mono es que está optimizado para MotoGP, por lo que es uno de los más seguros del mercado. Está fabricado en cuero, tejido bielastico y aluminio para asegurarte la mayor protección y comodidad, además cuenta con elementos reflectantes para que otros vehículos puedan verte cuando circulas de noche o en condiciones climáticas adversas.

Dainese AVRO D-Air

Está disponible en modelos tanto para hombre como para mujer, por lo que será una gran opción si necesitas que el mono se adapte al máximo a tu cuerpo. Está fabricado en cuero y aluminio y cuenta con tejido elástico para facilitar la conducción, algo que te será muy útil si pasas mucho tiempo en la moto. Cuenta con elementos reflectantes para ser visto en carretera y un alerón para mejorar la aerodinámica mientras estás circulando.

Alpinestars GP PRO V2

Es un mono para moto concebido para MotoGP, por lo que presenta una gran seguridad para el piloto a nivel deportivo. Fabricado en fibra aramida, cuero y tela elástica es un gran aliado para mantener el confort en la moto. La sensación de comodidad se completa con sus perforaciones para ventilación y un sistema de precurvado en mangas y piernas para garantizar los movimientos del piloto. Debes tener en cuenta que este mono para moto no cuenta con airbag incorporado, pero sí que es compatible con Tech-Air, por lo que podrás añadirlo para asegurarte de viajar seguro.

Alpinestars Stella Missile

Está disponible en modelos para hombre y mujer y en formato dos piezas. Es muy cómodo y versátil gracias a materiales como la tela elástica y el precurvado en piernas y mangas que facilitan el movimiento. Por otro lado, será ideal para utilizarlo en verano gracias a sus perforaciones para la ventilación y te aportará la seguridad que necesitas al estar fabricado en cuero. Se trata de un mono profesional por lo que su calidad es muy elevada. Por otro lado, debes tener en cuenta que para adaptarse a todo tipo de públicos y bolsillos, este mono no cuenta con airbag incorporado, pero puedes adquirir uno para mejorar la seguridad en carretera.

Aunque estos monos te proporcionan una seguridad extra no puedes obviar contar con el Seguro de Moto MAPFRE para que te proteja en todo momento, y puedas disfrutar de coberturas como asistencia en viaje o defensa de multas, entre otras.

CALCULA TU PRECIO

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.