Qué es el limitador de velocidad y cómo funciona

Publicado por canalMOTOR, 26 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Qué es el limitador de velocidad y cómo funciona

Los vehículos incorporan cada vez más un mayor número de elementos de seguridad que te pueden venir muy bien. Nos centramos en qué es el limitador de velocidad, cómo funciona y en qué te puede ayudar.

 

El limitador de velocidad es un sistema por el que el conductor fija una velocidad concreta para que el coche no la exceda. Normalmente los vehículos que lo incorporan también pueden llevar el control de crucero. La diferencia con este sistema es que el coche no irá automáticamente a la velocidad que le indiquemos, simplemente por mucho que pisemos el acelerador no excederá de la velocidad marcada.


Este sistema es obligatorio en vehículos que se usen para el transporte de pasajeros que tengan más de nueve plazas (incluyendo el conductor) y que no superen las cinco toneladas.


Ya sabes qué es el limitador de velocidad, pero ¿cómo funciona? En gran medida dependerá de la marca del vehículo, pero a rasgos generales te diremos que los limitadores actuales son electrónicos y se controlan mediante los mandos que, generalmente, tendrás en el volante.

Hasta ahora hemos estado hablando del limitador de velocidad activo, es decir, aquél mediante el cuál fijamos una velocidad que el coche no va a sobrepasar bajo ningún concepto. Pero debes saber que tu vehículo puede incluir una variante: el limitador de velocidad pasivo. Este es un sistema que te avisa cuando excedes el límite fijado para que levantes el pie. En este caso ningún sistema limita automáticamente la velocidad.

El limitador de velocidad es un importante sistema de seguridad, pero también es algo muy práctico. Colocarlo a la velocidad máxima por la que se puede circular por una vía hace que no caigamos en despistes, principalmente en autovías y carreteras muy rectas y monótona, y nos enfrentemos a una multa. Como consejo, debes aprender bien su funcionamiento. Antes de activarlo y de ponerte en marcha con el coche, consulta el manual de instrucciones para que luego sepas ponerlo sin entretenerte demasiado.

Al conocer qué es el limitador de velocidad y cómo funciona, puedes considerar incorporarlo a tu vehículo o comprarte uno que ya lo lleve puesto. Pero no tienes que confiar toda la seguridad al vehículo. Tener un completo seguro de coches como el de MAPFRE también ayuda a solucionar los percances que puedas sufrir en carretera. Infórmate sobre sus coberturas.



Comentarios (2)

GERARDO HERRERA comento el 02/06/2017 a las 21:48

Hola:
Muchas felicitaciones a los creadores y editores de este artículo, ya que es muy bueno.
Les comento que en WALGOR™ Diseñamos, fabricamos y comercializamos LIMITADORES DE VELOCIDAD y muchas SOLUCIONES más en SEGURIDAD VIAL.
Saludos y excelente dia.

canalMOTOR comento el 12/06/2017 a las 18:26

Hola Gerardo, Gracias por compartir con nosotros tu opinión, es una satisfacción saber que el contenido del canalMOTOR te resulta interesante. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos