Tiempo de lectura: 3 minutos

Las grandes ciudades tienen un gran problema de aparcamiento, sobre todo en las zonas del centro. En estos casos, conseguir un lugar en el que dejar tu coche puede ser toda una odisea, sobre todo si quieres hacerlo de forma gratuita.

Por suerte para los conductores existen multitud de parkings en los que podrás dejar tu vehículo y olvidarte para disfrutar de tu visita.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores apps para pagar el parking en Madrid.

Apps para pagar el parking en Madrid

Las aplicaciones móviles cada día evolucionan más y podrás encontrar multitud de soluciones a través de ellas para problemas cotidianos como el del aparcamiento.

En ciudades como Madrid, encontrar un hueco para dejar tu vehículo puede ser complicado, pero existen aplicaciones que te ayudan a conseguir estacionamiento y a pagar el parking de una forma muy sencilla para que puedas despreocuparte.

https://cutt.ly/fflPPlJ

Este tipo de aplicaciones son muy útiles cuando queremos aparcar tanto en zonas de estacionamiento regulado como en parkings. Seguro que alguna vez te has llevado una multa por no introducir el suficiente dinero en el parquímetro, o porque la hora se te ha pasado. No te preocupes, te mostramos la solución definitiva para pagar el parking en Madrid.

TelPark

Es una de las aplicaciones más utilizadas en Madrid y en otras provincias ya que está asociada con muchas localidades que ya permiten el pago a través de ella. Con esta aplicación podrás realizar el pago en parkings y parquímetros de la zona SER además de anular las denuncias de una manera sencilla y cómoda desde tu teléfono. Por otro lado, también incluye una funcionalidad que te permitirá reservar plazas de aparcamiento en las estaciones de tren o en el aeropuerto.

El funcionamiento es muy sencillo, para poder realizar los pagos deberás introducir tu tarjeta de crédito para que los pagos se efectúen directamente en tu cuenta. Por otro lado, la aplicación enviará alertas indicando la hora de fin del aparcamiento, cuando este debe ampliarse y si una multa se ha anulado correctamente.

E-Park

Con esta aplicación podrás realizar tus pagos desde tu teléfono móvil. Estos se incluirán directamente en tu factura telefónica e irán detallados para que no tengas problemas al justificarlos.

E-Park es una app colaborativa y te permite utilizar los tickets que otros usuarios en la zona ponen a disposición de otros conductores por no haber consumido el tiempo por el que han pagado.

ElParking

Es una aplicación pensada para conductores que necesitan utilizar a diario su vehículo por Madrid. Incluye todo aquello que puedes necesitar como es el pago en zonas de estacionamiento regulado o en parking, el pago de peajes, gasolineras cercanas, puntos de recarga para coches eléctricos y gestión de pago de multas en zonas SER.

Los pagos se realizan a través de bonos que se irán recargando con antelación para poder hacer frente a todos los pagos derivados del uso del vehículo.

Por otro lado, el usuario podrá gestionar las autorizaciones para acceso a zonas APR a través de la matrícula de manera automática y emitir facturas en el caso de que deba justificar estos gastos a la empresa.

Con estas aplicaciones para pagar el parking en Madrid te será mucho más sencillo moverte por la ciudad con tu vehículo y despreocuparte a la hora de abonar tu estancia.

Recuerda que la normativa en Madrid limita la circulación de vehículos no autorizados por determinadas zonas, por lo que incumplirla puede derivar en multas indeseadas. En caso de haber recibido alguna de ellas, puedes contar con el Seguro de Defensa Jurídica MAPFRE para resolver tu problema.