Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/Aparcar gratis en Madrid es posible

Aparcar gratis en Madrid es posible

3 minutos | ¿No sabes dónde puedes aparcar gratis en Madrid? ¿Sufres cada vez que vas a la capital con tu coche? No te preocupes, te contamos cuáles son los mejores barrios para dejar tu vehículo.

Desde el 2018 existen restricciones en cuanto a circulación y aparcamiento de vehículos en la zona denominada como Madrid Central y la mayoría de barrios y zonas céntricas de la capital presentan áreas de estacionamiento limitado (ORA). Si no quieres dejarte un dineral, te proponemos algunos lugares en los que aparcar gratis en Madrid.

Zonas de aparcamiento gratuito en Madrid

Aunque Madrid es una ciudad enorme, cuenta con un buen servicio de trasporte público que puede llevarte de la periferia al centro de la ciudad en muy poco tiempo, por lo que si quieres aparcar tu coche, y no pensar en lo que te va a costar el parking, puedes decantarte por aparcar en zonas gratuitas de la ciudad y que se encuentran más alejadas del centro.

En primer lugar, debes tener en cuenta que la llamada Almendra de la M-30 es la que más restricciones presenta a la hora de aparcar. Existen muchas zonas de estacionamiento regulado o reservado para residentes, por lo que te resultará tremendamente complicado encontrar un hueco en el que dejar tu coche.

Aunque pueda parecer que te estás alejando mucho del centro, es mejor que te decidas por aparcar en alguno de los barrios que se encuentran fuera de esta delimitación y coger el metro para ir al centro. Así que toca echar un vistazo al mapa del metro para ver qué estaciones y líneas te pueden venir mejor para dejar aparcado tu coche.

Los barrios de la periferia y las líneas de metro

Toma nota de los mejores barrios para aparcar en Madrid, en estas zonas encontrarás aparcamiento gratuito y dispondrás de paradas de metro para poder desplazarte a donde quieras:

  • Marqués de Vadillo (línea 5)
  • Almendrales (línea 3)
  • Alto de Extremadura (línea 6)
  • Estación de Chamartín (líneas 1 y 10)
  • Calle Alcalá fuera de la M-30 (El Carmen Línea 5)
  • Aluche (línea 5)
  • Aviación Española (Línea 10)

Bien es cierto que en la mayoría de los casos tardarás unos 15 o 20 minutos, pero bien merecen la pena para poder despreocuparte del coche.

En las zonas de Aluche y Aviación Española, además de aparcamiento gratuito, existen parkings disuasorios que te permitirán aparcar tu coche junto a la parada del metro para estar en el centro en pocos minutos.

Por ejemplo, desde Aviación Española tardarás unos 12 minutos en llegar a Plaza de España, justo a los pies de la Gran Vía de Madrid, por lo que será ideal si tu destino es ir a esta zona y disfrutar de la gran oferta musical de la que dispone.

varios coches aparcados en la calle

https://bit.ly/34A8chj

Aparcar gratis los fines de semana

Si viajas durante el fin de semana o te mueves al centro de la ciudad durante días festivos, debes conocer que los estacionamientos regulados son gratuitos los sábados por la tarde, los domingos y los festivos durante todo el día. El principal problema es que muchos deciden desplazarse con su coche esos días y puede costarte bastante encontrar un hueco en las zonas del interior de la M-30.

A pesar de ello, Madrid Central sigue vigente por lo que no podrás acceder con tu coche si no cumple la normativa. Ten mucho cuidado con las zonas restringidas ya que pueden suponer multas indeseadas, ante esta situación, siempre viene bien tener contratado tu seguro de coche MAPFRE para obtener el asesoramiento necesario.

13 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.