Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/Dónde aparcar gratis en Barajas

Dónde aparcar gratis en Barajas

4 minutos | Aparcar gratis en Barajas es posible. Te mostramos algunos de los mejores lugares para hacerlo y llegar al aeropuerto en pocos minutos.

Aparcar gratis en Barajas es posible, aunque deberás caminar un poco para poder llegar al aeropuerto. Cuando viajamos, sobre todo, si vivimos lejos del aeropuerto, nos planteamos acercar nuestro coche a la terminal ya que el transporte público puede no venirnos bien y la opción de coger un taxi puede salirnos muy cara si no vivimos dentro de la M30. A continuación, te mostramos algunas opciones para aparcar y moverte al aeropuerto gratis o de forma muy barata.

Todos los aeropuertos disponen de un parking en el que los usuarios podrán dejar su vehículo, estos, por lo general, cuentan con tarifas establecidas de corta duración o larga que tienen precios más bien elevados, aunque disponen de zonas de estacionamiento gratuito.

Recogida de viajeros

En el caso de que vayas a recoger a alguien en el aeropuerto, podrás aparcar tu coche de manera gratuita en los espacios reservados para recogida de viajeros durante un tiempo limitado.

Aparcar moto

Cuando eres tú el que viaja y quieres aparcar tu vehículo tienes algunas opciones que pueden interesarte. Si tienes moto y llevas poco equipaje, puedes dejar tu vehículo en la zona reservada para este fin en el aeropuerto. Podrás encontrar estas zonas en la Terminal 1, en la T2 y en la T4. El principal inconveniente de este parking es que no se encuentra vigilado.

Aparcar e ir andado

La mejor opción si quieres dejar tu coche aparcado y no pagar dinero por ello es que busques aparcamiento en una de las zonas cercanas al aeropuerto y te dirijas a la terminal andando. En el pueblo de Barajas puedes encontrar zonas en las que estacionar tu vehículo a menos de 10 minutos andando del acceso a la T1 y la T2. En el caso de que debas desplazarte a otras terminales podrás coger el autobús gratuito que circula entre terminales.

En la calle Cuartel de Barajas y en las aledañas encontrarás multitud de huecos que te permitirán acudir al aeropuerto andando. Además, dispone de un aparcamiento de tierra en el que podrás dejar tu vehículo.

Recuerda que estas zonas no están vigiladas, aunque podrás aparcar tu automóvil. Por otro lado, debes tener en cuenta que este punto concreto y en el aparcamiento asfaltado que se encuentra al lado, los sábados se celebra un mercadillo; así que si viajas en fin de semana es mejor que no lo dejes aquí estacionado ya que se lo llevará la grúa.

En ese caso, podrás aparcar en cualquiera de las calles cercanas como la calle Ayerbe. En estos casos, es conveniente que cuentes con un seguro que cubra robo. Revisa todas las opciones que te ofrece el Seguro de Coche de MAPFRE  para disfrutar de una estancia más tranquila.

Varios coches estacionados junto a un jardín

https://cutt.ly/gfP8TYg

Aparcar e ir en transporte público

También puedes aparcar tu vehículo en una zona gratuita e ir en transporte público. Dentro del casco urbano de Barajas y junto a la estación de metro del mismo nombre podrás encontrar aparcamiento en zona blanca que te permitirá estacionar tu vehículo para continuar tu viaje. Si llevas mucho equipaje es buena opción ya que la parada de metro te dejará en pocos minutos en la terminal. Recuerda que deberás pagar el suplemento que te da acceso a la terminal para poder llegar.

Por otro lado, tienes una opción más barata en la misma zona y es la de coger el autobús. La línea 101 te dejará directamente en el aeropuerto. Antes de cogerla calcula bien los tiempos ya que puedes encontrarte con algún que otro atasco en la zona.

Si vives en Madrid, puedes dejar estacionado tu vehículo en cualquiera de las zonas gratuitas de aparcamiento de la ciudad (como las que te mostramos aquí), en las que podrás enlazar rápidamente con los servicios de transporte públicos disponibles para llegar al aeropuerto.

En este sentido, la oferta es bastante amplia y podrás encontrar líneas de metro que te enlazan con las terminales, así como autobuses urbanos, interurbanos, líneas especiales y trenes que te permitirán viajar sin preocupaciones.

Por último, para llegar al aeropuerto también podrás hacerlo en taxi ya que si vives dentro de la M-30 dispondrás de una tarifa plana de 30 euros, en el caso de que vivas más lejos, esta opción puede salirte más cara.

Aparca&Go Barajas

Aunque no se trata de un parking gratuito, si viajas mucho puede resultarte una opción muy interesante. Este se encuentra muy cerca del aeropuerto, apenas a 600 metros de distancia, por lo que te resultará muy cómodo para estacionar tu vehículo y dirigirte a la terminal.

El programa al que está asociado te permitirá ir acumulando puntos por cada estacionamiento para poder canjearlos por días gratis. Además, sus precios son mucho más bajos que los del aparcamiento oficial de AENA –dejando tu coche aquí puedes ahorrarte hasta un 70 por ciento.

Su principal ventaja es que se encuentra a tan solo 600 metros del aeropuerto y funciona las 24 horas del día durante todo el año. Por último, si no quieres caminar, dispone de un servicio de recogida y traslado al aeropuerto. Se trata de un estacionamiento vigilado por lo que no deberás preocuparte por el lugar en el que has dejado aparcado tu coche.

13 octubre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.