3 Min de lectura | BMW presenta la tercera carrocería del M6 de la mano del departamento BMW Motorsport. El BMW Gran Coupé llega con un motor V8 y 560 caballos de potencia para hacer las delicias de los amantes de la conducción deportiva que no quieren renunciar a la comodidad.

El BMW M6 Grand Coupé monta un V8 4,4 litros con doble turbocompresor y nada menos que 560 CV de potencia, asociado a un cambio de doble embrague de siete marchas. Es el mismo motor que montan el BMW M6 Coupé y M6 Cabrio, capaz de otorgar un par de 680 Nm constantes entre 1.500 y 5.750 rpm. El cambio incluye la función “launch control” para realizar salidas desde parado aprovechando la máxima capacidad de aceleración.

Prestaciones de excepción

En el BMW M6 Grand Coupé este motor ofrece unas prestaciones impresionantes: aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,2 segundos y velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Si montamos el M Driver’s Package, la velocidad máxima se libera hasta los  305 km/h. El BMW M6 Grand Coupé consume de media 9,9 l/100. Prácticamente lo mismo que otra nueva berlina de altas prestaciones recién lanzada, el Audi RS 6 Avant.

El diseño aerodinámico y fluido del BMW m6 Grand Coupé

En cuanto al diseño exterior el deportivo M6 Grand Coupé tiene mejoras aerodinámicas frente al Serie 6 Grand Coupé, ya que con semejante potencia necesita “pegarse bien al suelo” y refrigerar correctamente los intercoolers del V8 y los frenos. Otras mejoras son la incorporación de materiales como la fibra de carbono en el techo para aligerar el peso del conjunto, el escape deportivo con salidas dobles o el difusor trasero mejorando el comportamiento dinámico del coche.

BMW M6 Grand Coupé

Características típicas de los BMW M como el diseño de los retrovisores o las tomas de aire delanteras tipo “branquias” no podían faltar. Lleva neumáticos 265/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero, montados en llantas de 20 pulgadas. Como opción, se pueden elegir frenos con discos cerámicos con pinzas de 6 pistones.

Comodidades que ofrece el BMW M6 Grand Coupé

En cuanto al diseño interior nos encontramos con un habitáculo cómodo para cuatro adultos y personalizable, con acabados de alta calidad que hace del BMW M6 Gran Coupé todo un capricho. Los asientos son de piel totalmente ergonómicos para hacer de cada viaje en esta berlina de altas prestaciones todo un lujo. No es de extrañar que sea un favorito de grandes estrellas del deporte y coleccionistas de coches modernos.

El BMW M6 Gran Coupé lleva un diferencial trasero desarrollado por BMW M con sistema de embrague multidisco que reparte la fuerza entre las ruedas del eje trasero según adherencia. Además incorpora otros elementos como ESP adaptativo, control dinámico de dureza de la amortiguación, dirección con reglajes específicos “M” y suspensiones rebajadas. Con este modelo son ya tres variantes de carrocería realizadas por el departamento BMW Motorsport del BMW M6, junto al M6 Coupé y el M6 Cabrio.

En definitiva, un coche pensado para convencer a los amantes de la conducción deportiva que no quieren comprometer la seguridad o el confort