Inicio/Coches/Noticias coches/Citroën C-Elysée de GLP para taxi

Citroën C-Elysée de GLP para taxi

2 minutos | Desde hace algunos meses, el sector del taxi cuenta en nuestro país con un nuevo modelo muy competitivo. Se trata del Citroën C-Elysée de GLP, instalado especialmente por la marca para los taxis.

Citroën es una de las marcas que no pierde de visto el sector de los taxis y para demostrarlo, presentó hace algún tiempo una nueva gama de vehículos homologados para utilizarlos especialmente como vehículos con taxímetro. Se trata, en concreto, del Citroën C-Elysée de GLP para taxi, así como las diferentes variantes del Citroën C4 Picasso. Hoy nos vamos a centrar en el primero.

Una berlina económica para el sector del taxi

Antes de la llegada del C-Elysée, la marca había perdido demasiados clientes relacionados con el sector del taxi. La explicación de esto hay que buscarla en la escasa gama de berlinas económicas y sencillas para el sector, en pro de los monovolúmenes y coches compactos. A pesar de ello, con la nueva versión del C-Elysée movida por GLP esta tendencia comenzó a cambiar.
El GLP o autogas es un combustible mucho más barato que el diésel y menos contaminante. Esto es un punto muy positivo en grandes ciudades con un alto tráfico, como Madrid, donde se exige a los taxis que cumplan con una homologación bastante estricta en cuanto a emisiones.

En el caso del Citroën C-Elysée VTI 115 GLP, la motorización es de gasolina, de 1.6 litros atmosférico, muy fácil de mantener, con 115 CV y con un cambio manual de 5 marchas. Con este modelo se consigue una reducción de las emisiones por debajo de los 140 g/km de CO2 y además no emite óxido de nitrógeno, algo que sí ocurre en los coches diésel.

Gracias al bajo precio del GLP (casi la mitad que el de la gasolina),  el C-Elysée VTI 115 GLP puede tener un coste por kilómetro inferior que la variante diésel, aunque este coste será más alto cuando consuma gasolina. Por ello, es muy importante que los tanques de GLP ofrezcan una autonomía alta para que sea doblemente ventajoso.

De momento las opiniones sobre este coche para taxistas son bastante favorables, Así que si crees que el Citroën C-Elysée de GLP es una buena opción para el tuyo, no dudes en protegerlo con el Seguro de Coche MAPFRE. Te ofrecemos todos los detalles de la póliza que más te interese también para  que la contrates con todas las garantías y te despreoccupes de todo lo que tenga que ver con la cobertura de tu herramienta de trabajo.

 

3 noviembre, 2015|

Comentarios (2)

  1. anónimo abril 21, 2016 en 6:11 pm

    Hola Javier.
    Para obtener precios del vehículo es necesario que acudas a un concesionario de la marca.
    Un saludo

  2. anónimo abril 18, 2016 en 7:38 pm

    Quiero precios del citroen c elise

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.