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Los mejores y más icónicos coches de los 80

Ferrari Testarossa en un circuito
4 Min de lectura
¿Te acuerdas de los coches de los 80? Te traemos una selección de los más míticos en todo el mundo. Seguro que te traen muy buenos recuerdos.
Blog Motor MAPFRE
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Si eres un amante de los vehículos clásicos seguro que tienes algún favorito entre los coches de los años 80. Durante aquellos años se desarrollaron importantes mejoras técnicas en los automóviles que permitieron la fabricación de deportivos ligeros o coches resistentes para el día a día. Estos son solo algunos ejemplos.

Puede que alguno de estos coches fuera el primero que tuviste la oportunidad de conducir, o porque los recuerdas con nostalgia. Te mostramos algunos de los mejores de la época.

Ferrari F40

Es uno de los coches de carreras más importantes de la marca. Cuenta con una carrocería elaborada en fibra de carbono, ligera y que le permite una aerodinámica espectacular. En su interior un motor V8 biturbo que le permiten velocidades puntas muy elevadas.

Lancia Delta HF Integrale

Compacto y deportivo, todo un icono en el mundo de la competición. Este modelo contaba con un motor de 400 caballos de potencia, muy exclusivo del que solo se crearon 200 ejemplares para la venta y uso urbano. En el año 87 nace la versión homologada para su circulación en carretera con un motor de 185 caballos.

Audi Sport Quattro

Contaba con tracción a las cuatro ruedas y multitud de variantes deportivas. Estaban pensados para la competición y equipados con un motor de cinco cilindros y 302 caballos de potencia. Fue un modelo bastante exclusivo que ganó el mundial de rally en la temporada 83-84, lo que supuso un impulso importante para la marca alemana. Su modelo Sport Quattro fue uno de los más relevantes del que tan solo se fabricaron 164 ejemplares que hoy rozan un precio de 300.000 euros.

BMW M3

El primer modelo M3 de la marca nació en el año 1986 y contaba con un motor S14 de cuatro cilindros capaz de alcanzar los 195 caballos, pero que gracias al avance de la tecnología conseguiría en modelos posteriores aumentar hasta los 238 caballos. Se trata de un modelo deportivo y ligero, pensado para el disfrute del conductor que aún sigue siendo muy apreciado en la actualidad.

Renault 5 Turbo
Frontal del Renault 5 Turbo en rojo

Fue creado como coche de carreras, contaba con un eje trasero de grandes dimensiones y una carrocería ancha. Se ganó mala fama, ya que se le consideraba como un coche peligroso, se le llamaba “fabricante de viudas”. Tenía un motor de pequeño tamaño de 1.4 litros capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 7,7 segundos gracias a su potencia de 160 caballos.

Ferrari Testarossa

Es uno de los iconos de los 80, un coche que no se encuentra al alcance de todos los bolsillos, pero que se ha convertido en uno de los modelos más recordados de la década. Para Ferrari fue la oportunidad de mostrar su poderío y equilibrio entre un superdeportivo y un GT. Es el primero en contar con un motor V12 en posición trasera, con diseño afilado, comportamiento muy dinámico y un interior lujoso con acabados de gran calidad.

Opel Corsa

Es uno de los modelos utilitarios más populares de los 80. Su diseño y durabilidad le han hecho llegar hasta nuestros días con distintas renovaciones a lo largo de los años. En un primer momento tan solo se vendía con motor de gasolina y lanzaría su versión diésel en el año 1987. En la actualidad, puedes encontrarlo incluso con motores eléctricos.

Fiat Panda

Es uno de los modelos más míticos que podrás encontrar en esta lista. Se trata de un automóvil barato, compacto, fiable y urbano. A pesar de sus pequeñas dimensiones optimizaba al máximo el espacio del habitáculo.

Dentro de este modelo nos encontramos también su versión 4×4. A nuestro país llegaría de la mano de SEAT y sería uno de los más populares de la época. En el año 1986, la filial española cambia su nombre por el de SEAT Marbella hasta el año 1998.

Lotus Omega

Es uno de los máximos exponentes de las berlinas de lujo deportivas. Su chasis era fuerte y su dirección una de las mejores del momento, además de unos frenos de alta precisión. Estaba equipado con un motor de 3,6 litros capaz de alcanzar los 382 caballos de potencia que le permitían llegar a los 100 kilómetros por hora en tan solo 5,2 segundos. Fue un coche bastante exclusivo del que tan solo se fabricaron 630 ejemplares.

Mazda MX-5

Quizá sea uno de los modelos más importantes de la historia de la marca, ya que ha conseguido llegar hasta nuestros días. Fue concebido como coche barato y pensado para divertirse en la carretera, un deportivo ligero para todos los bolsillos. La primera versión estaba equipada con un motor de 115 caballos que fue desarrollando distintas potencias como la de 133 y la de 90 caballos. En la actualidad es uno de los deportivos más vendidos en el mundo.

Porsche 959

Este modelo ve la luz en el año 1986 y cuenta con un sistema de tracción inteligente que conseguía mandar el 80 por ciento de la potencia del motor al eje trasero. Su dirección y la precisión de su volante fueron un auténtico hito para la época. Equipado con un motor de 6 cilindros con turbocompresores que le permitían alcanzar los 450 caballos de potencia.

Seat Ibiza

Es uno de los más importantes de la marca. Hoy en día sigue siendo un modelo muy popular, sobre todo entre el público más joven. Es barato y fiable y comienza su producción en el año 1984. Desde entonces se han vendido en España más de 5 millones de ejemplares.

Peugeot 205 GTI

Deportivo compacto, uno de los más exitosos de todos los tiempos debido a que era compacto y barato. Era un coche muy fiable con muchas prestaciones deportivas como sus llantas de 14 pulgadas o sus detalles en pintura y carrocería. Era ligero y podía alcanzar los 190 kilómetros por hora gracias a su motor de 130 caballos.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 24 Nov, 2022
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