Inicio/Coches/Noticias coches/Los 5 coches más raros de la historia

Los 5 coches más raros de la historia

3 minutos | Desde que se inventó el automóvil allá por el siglo pasado, las marcas han lanzado miles de modelos y, aunque te parezca increíble, estos que te presentamos han tenido éxito en su respectiva época.

Puede deberse a la búsqueda de utilidades nuevas, de un impacto en el mercado gracias a un efecto sorprendente o incluso a una concepción que no salió como se esperaba. Los coches raros tienen distintos orígenes y, en algunos casos, resultaron ser más exitosos de lo que cabría esperar.

Y es que la historia de la automoción está llena de diseños sorprendentes e ideas brillantes que han revolucionado la forma de movernos. Sin embargo, también abundan otros especímenes que no calaron y han quedado como una extravagancia para coleccionistas o aquellos que simplemente están destinados a seducir a un público muy concreto.

Aunque habría muchos más ejemplos que podríamos incluir, en nuestra lista hemos elegido a cinco de los que más nos llaman la atención y que salieron así de la fábrica: es decir, no son fruto de modificaciones o prototipos que nunca llegaron a producirse industrialmente.

    Coches raros: todo un arte

    Peel p 50

    El Peel P50 es un micro coche que estuvo en el mercado entre 1962 y 1965. Se considera el más pequeño de la historia porque se lanzó como el coche motorizado para una persona y apenas una bolsa de la compra. Contaba con único asiento al que se accedía por una puerta lateral. Tenía tres ruedas y su motor era de 49cc y 4,5 CV (que se localizaba bajo el asiento) y únicamente contaba con tres marchas (sin la de atrás). Por tanto, si el conductor quería hacer retroceder al vehículo ¡tenía que bajarse y arrastrarlo con un asa que tenía el auto detrás!

    Peel p 50

    Biscúter

    Después de la II Guerra Mundial triunfaron los coches pequeños y en España, el mayor representante de esta tendencia fue el Biscúter. No tenía puertas, ni ventanas, ni marcha atrás. Contaba con 9 CV, se arrancaba con un tirador y el frenado se realizaba con un sistema poco común de tres puntos, que incluía la transmisión y cables a las ruedas traseras.

    Biscúter

    BMW Isetta

    Otro que continuaba lo que comentábamos anteriormente. Creado con el objetivo de ahorrar, este diseño italiano se fabricó en España, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania o el Reino Unido. Gracias a su peculiar forma de huevo y sus ventanas de burbuja, terminó con el apodo del coche-pompa.

    BMW Isetta

    Mazda R360

    Lanzado en mayo de 1960 con el objetivo de ser un vehículo económico, consiguió un gran éxito entre otras cosas por su diseño y porque fue el primer coche de pasajeros equipado con un motor de cuatro tiempos, logrando una mayor durabilidad y economía de combustible que su homólogo de dos tiempos. La transmisión podía ser manual de 4 velocidades o automática de 2.

    Mazda R360

    Renault Twizzy

    Pues sí, se merecía un hueco. El vehículo eléctrico biplaza de Renault fue una revolución cuando salió en 2011. Aunque no tenga puertas, ni calefacción, ni ventanas, y no pasa de 80Km/h. Y tu acompañante va detrás… Y eso es raro. Pero ha gustado a mucha gente y por eso debía aparecer en esta lista.

    Renault Twizzy

    ¿Y el mejor complemento? El Seguro de Coche MAPFRE: por sus coberturas y garantías.

    24 diciembre, 2016|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.