Si te gusta tener tu vehículo a la última, seguro que ya estabas pensando cómo darle una nueva imagen a las llantas de tu coche o moto para que luzcan como nuevas, pero sin ese brillo que ahora no se lleva tanto. La estética mate ha llegado hasta las ruedas y la buena noticia es que tú mismo puedes conseguir ese efecto en tus llantas.

Cómo aplicar vinilo en las llantas paso a paso

El vinilo líquido y en espray es todo lo que necesitas para darle el toque de actualidad definitivo a tu vehículo: es un producto fácil de aplicar, sencillo de encontrar en tiendas especializadas y no muy caro, por lo que si no lo utilizas ya, será porque no te guste el efecto.

  • Aunque no es imprescindible, trabajarás de forma más cómoda y precisa si primero liberas la llanta y sacas la rueda de su sitio.
  • Limpia la superficie a pintar con sumo cuidado y precisión; lo más recomendable es usar alcohol y luego secar con papel súper-absorbente para que la llanta reciba el vinilo líquido en perfecto estado.
  • Protege las zonas que no quieras decorar como logotipos, válvulas… utiliza cinta de carrocero o similar para que puedas trabajar con el espray con tranquilidad y seguridad.
  • Aplica el espray sobre la zona. Sigue las recomendaciones del fabricante siempre en cuanto a la distancia y la mejor forma de aplicación del vinilo líquido.
  • Lo recomendable para un fijado óptimo del color y el acabado es aplicar hasta 5 capas de espray de vinilo, dejando secar entre medias unos 20 minutos cada capa.

Un detalle más: si solo quieres probar el efecto mate, pero cuando has acabado el trabajo te das cuenta que no es lo que buscabas o que no te gusta tanto el resultado final como pensabas, no te preocupes. Puedes retirar con suma facilidad la capa de vinilo que se habrá formado en la llanta de tu vehículo, simplemente tirando y levantando la capa plástica de vinilo. La zona tratada volverá a recuperar su aspecto anterior. Puedes entonces volver a pintar de otro color o dejar la llanta como la tenías con anterioridad.

Este tratamiento de vinilo es muy práctico tanto para las llantas como para otros detalles de los turismos y tiene muchas otras aplicaciones. Aunque no te guste el acabado mate, puedes utilizar espray de vinilo para cubrir daños, arañazos… en las llantas, que volverán a lucir en perfecto estado con una aplicación de vinilo líquido.

Tanto tus llantas como el resto de detalles de tu vehículo deben estar protegidas: las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE ofrecen coberturas tan completas como desees y tu coche precise para que, en caso de necesidad, no te quedes sin soluciones nunca.