Inicio/Coches/Noticias coches/Mejores webs para comprar coches alemanes

Mejores webs para comprar coches alemanes

4 minutos | Si te planteas cambiar de vehículo y adquirir uno de segunda mano, una buena alternativa es hacer la búsqueda en el país germano. Descubre los principales portales para comprar un coche usado en Alemania vía online.

La oferta de coches de segunda mano de Alemania es casi ilimitada, de hecho, es el mercado más grande de Europa. En el país germano se fabrican algunos de los mejores productos del sector y las grandes marcas de lujo -como Mercedes, Audi y BMW- están radicadas allí. Por eso, si has decidido cambiar de vehículo, una buena opción es comprar un coche en Alemania vía online.

¿Por qué comprar un coche en Alemania?

Alemania es la meca de las grandes marcas de lujo. Audi, BMW, Mercedes-Benz o Porsche tienen allí sus sedes. Pero eso no parece motivo suficiente para comprar un coche en Alemania. ¿Realmente es una opción rentable teniendo en cuenta los gastos de gestión, desplazamiento, etc.?

Pues lo cierto es que sí. Aunque la diferencia no es tan notable como hace algunos años, sigue siendo una excelente alternativa para conseguir un buen coche por algo menos de dinero.

  • Esto se debe a varios factores. En primer lugar, por el volumen: con una superficie que ocupa el 65 por ciento de España, pero con el doble de habitantes, las posibilidades de encontrar justo lo que se busca es más alta.
  • Por otro lado, no hay que olvidar que es la cuna de las grandes marcas. No es de extrañar que la concentración de estos coches por habitante sea mucho más alta que en otros lugares del mundo.
  • En tercer lugar, hay que reseñar las políticas de descuentos que las firmas locales tienen con sus empleados, los cuales reciben entre un 25 y un 30 por ciento de descuento por la compra de un coche. Si unimos este hecho a que la ITV allí se pasa cada tres años, que es la frecuencia con la que los alemanes suelen cambiar de vehículo, tenemos como resultado un parque de coches de segunda mano denso y de calidad

Si estas razones te han convencido y quieres hacer tu compra en el país germano, tendrás que empezar haciendo una búsqueda exhaustiva en Internet.

La búsqueda por Internet: consejos

Para localizar un buen coche, lo primero es hacer la búsqueda en plataformas especializadas y seguras, como las que detallamos más adelante.

Antes de empezar, es fundamental fijar un presupuesto y tener una idea clara de la clase de vehículo que se necesita. Después, se trata de afinar bien los criterios de búsqueda para encontrar lo que realmente merece la pena.

Cuando accedas a cualquier plataforma, debes dirigirte al apartado Gebrauchtwagenbörse (mercado de usados), y rellenar todos los campos: marca, modelo, precio, tipo de motor, kilometraje máximo, etc.

Es muy importante indicar también el Land (estado) y el PLZ o Postleitzahl (código postal, que lo puedes encontrar en este enlace. Con ello, restringirás los resultados y evitarás que, cuando llegue el momento de ir a por él, tengas que desplazarte más de lo que habías pensado.

Por último, aunque se puede hacer el pago por teléfono, lo más recomendable es no hacer ningún tipo de transacción hasta tener el coche físicamente delante.

Plataformas para comprar coche en Alemania

Hombre trabajando con un ordenador

https://bit.ly/39UNsCK

Entre las principales webs y plataformas para comprar coches de segunda mano en Alemania destacan las siguientes:

Autoscout24.de

Autoscout24.de es, junto con mobile.de, una de las plataformas de referencia en el mercado online alemán. Entre las dos se puede encontrar el 80 por ciento de los coches de segunda mano que se venden en el país, con una gran variedad de vehículos de Audi, BMW y Mercedes.

Uno de sus puntos fuertes de ésta, es que se puede afinar mucho la búsqueda y que permite activar alertas para recibir avisos cuando se produzca una oferta del modelo que estés buscando.

Mobile.de

Otro de los grandes portales para comprar coches en Alemania es mobile.de. Tiene más oferta de vehículos que la anterior y a unos precios realmente sorprendentes. Además, su interfaz es más amigable e intuitiva que el anterior, y se puede leer también en español.

Es aconsejable descargarse la app y registrarse. De esta manera se pueden guardar las búsquedas y así ahorrar tiempo.

Automarkt.de

Es un buscador de coches de segunda mano que se nutre de las bases de datos de las principales páginas, como mobile.de o autoscout24.de.

 eBay.de

En el eBay alemán, la venta de coches de segunda mano funciona muy bien. Vale la pena curiosear en el tablón de anuncios (eBay Kleinanzeigen) en busca de alguna ganga.

Webs de los fabricantes

Si no quieres correr ningún riesgo, y prefieres huir de los vendedores particulares, otra opción es acudir directamente al catálogo de vehículos usados de los principales fabricantes alemanes: Audi, BMW y Mercedes.

Una vez comprado tu nuevo vehículo, y tras matricularlo en España, solo queda elegir tu Seguro de coche MAPFRE para que cubra los incidentes que puedan surgir y ¡a disfrutar de su conducción!

CALCULA TU PRECIO

17 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.