Inicio/Coches/Noticias coches/Dacia Dokker, medidas, motores y versiones

Dacia Dokker, medidas, motores y versiones

2 minutos | Ya se han difundido más datos del Dacia Dokker, el pequeño vehículo comercial con versiones mixtas que se inspira en el Renault Kangoo, pero es un modelo con identidad propia.

Dacia ha difundido más fotografías, datos técnicos y dimensiones del nuevo Dacia Dokker que llegará en la segunda mitad del año a los mercados Europeos. Se trata de un vehículo que funde el uso comercial con el particular, al estilo del Renault Kangoo o Citroën Berlingo. El modelo de Dacia sigue la filosofía de la marca de ofrecer ante todo funcionalidad y precio contenido.

El nuevo Dacia Dokker mide 4,36 metros, ligeramente más que un Renault Kangoo, siendo prácticamente igual de ancho y alto. La batalla es amplia con de 2,81 m. Cuenta con puertas laterales traseras correderas y hay dos versiones, el Dokker con cinco plazas y la versión de vehículo de reparto Dokker Van sin plazas traseras. El Dokker posee espacio para cargar a cinco ocupantes y su equipaje en un espacio de 800 litros. Los respaldos de los asientos traseros se abaten en forma de 60/40, pudiendo ofrecer un espacio de carga de hasta 1,4 metros de largo. Por su parte el Dokker Van tiene 3,3 m3 de capacidad de carga.

Prestaciones del Dacia Dokker

La gama de motores está compuesta por el motor de gasolina turbo 1.2 TCe de 115 CV con un consumo de 6,1 l/100 km y con emisiones de 143 g/km, por debajo quedará el motor más sencillo 1.6 MPI de 80 CV. En diesel se ofrecerá el motor 1.5 dCi con potencias de 75 y 90 CV.

Dacia Dokker Van

El esquema de suspensión es el habitual con conjunto muelle/amortiguador tipo McPherson delante y eje de torsión detrás con muelles y amortiguadores. Entre los elementos de seguridad, todas las versiones cuentan con ABS y distribución de frenada, así como controles de estabilidad de última generación de Continental.

El interior presenta un salpicadero funcional con algún detalle de adorno y varios huecos para almacenar pequeños objetos. La versión Dokker ofrece un aspecto mejor terminado de coche turismo frente al interior más austero del Dokker Van. Se incorpora el sistema multimedia Media Nav que debutó el Lodgy entre la lista de opciones. Y si te decides por esta polivalente furgoneta, no dejes de acompañarla con el seguro más versátil: el Seguro de Coche MAPFRE.

2 julio, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.