Tiempo de lectura: 2 minutos

Y es que los deflectores de aire son un accesorio para el coche que, además de ser un elemento estético, cumplen también una función protectora: desviar el aire para proteger a los pasajeros de los asientos traseros y evitar que entre el aire en el interior del vehículo. No te pierdas qué son y para qué sirven los deflectores de aire.

Deflectores de aire: contra el viento y el ruido

Se trata de un elemento que se instala en la ventanilla y cuyas primeras aplicaciones estaban destinadas a desviar el aire pero que, con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo nuevos usos más eficientes: el deflector permite una ventilación eficiente a grandes velocidades, evitando crear remolinos de aire y ruido en el interior del coche.

En cuanto a su composición, los deflectores de aire son pequeñas piezas transparentes elaboradas en plástico resistente que se unen a la parte superior de las puertas del coche. Si el coche no los equipa de serie, se pueden unir a la parte del marco de la ventana usando un adhesivo o sujetado a la parte interior del marco y así evitar el viento cuando conducimos.

Dónde instalar los deflectores de viento

Los deflectores suelen situarse en las ventanillas laterales delanteras, no obstante, ya podemos ver numerosos automóviles que también los llevan en las puertas traseras. Además de conseguir una ventilación más eficiente en el interior de nuestro coche, los deflectores también ayudan a proteger de las condiciones adversas del exterior, ya que evitan que la suciedad y la lluvia se cuelen en el coche cuando abrimos para ventilar: permiten que salga el calor del interior del vehículo.

Y es que existen también deflectores de viento que funcionan en depresión, es decir, que hacen salir el aire del habitáculo en casi todas las condiciones de apertura, mientras que otros modelos, por el contrario, funcionan a presión, introduciendo el aire desde el exterior.

Sin duda, los deflectores de aire son un accesorio muy práctico con los que obtendrás una mayor protección y confort al volante. Recuerda que además de los elementos y accesorios más completos para el coche, lo recomendable es contar también con las mejores protecciones para tu seguridad con los Seguros de Coche MAPFRE. Las garantías más completas con una amplia gama de seguros que podrás adaptar según tus necesidades de conductor.

CALCULA TU PRECIO