3 Min de lectura | Las rejillas de ventilación del vehículo son las encargadas de redistribuir el aire por el interior del coche y conseguir la temperatura adecuada dentro del mismo. Por el paso del tiempo estas pueden dañarse y es necesario repararlas.

Con el paso de los años pueden presentar roturas en algunas de las pletinas o en las ruletas que regulan el flujo de aire que hacen que no funcionen como debería. En ocasiones, hace que el aire no pueda dirigirse a la posición que necesitamos haciendo que este se encuentre fijo, disminuyendo la sensación de confort dentro del vehículo.

Cambiar la rejilla del aire acondicionado del coche

Las rejillas del aire acondicionado del coche están preparadas para soportar el paso del tiempo, pero debido a la manipulación a la que están sometidas y los cambios de temperaturas, pueden presentar anomalías. Estas pueden ser roturas u obstrucciones que impiden que el aire fluya de la manera adecuada.

Si quieres contar con las mejores garantías de reparación, nada mejor que acudir a un taller especializado que realice este trabajo de una manera adecuada. Pero también podrás hacerlo tú mismo con un poco de pericia. En primer lugar, debes tener en cuenta que no todos los coches son iguales y que el procedimiento para reemplazarlas cuando están dañadas no es el mismo en todos los modelos. Algunas te permitirán una extracción más sencilla y otras requerirán un mayor empleo de tiempo y esfuerzo a la hora de desmontar piezas.

Elegir el recambio adecuado

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de poder cambiar la rejilla de tu vehículo tú mismo es conocer el modelo y la marca. Revisa tu manual de usuario ya que en muchas ocasiones podemos dudar con los modelos diferentes del mismo coche. Esto se debe a que los acabados interiores y exteriores pueden ser diferentes y sin duda puede afectar a la elección de la rejilla adecuada.

Nuestro consejo es que acudas a una tienda de recambios y preguntes directamente al vendedor indicándole la marca y el modelo exacto de tu coche. De esta forma te aseguras de acertar siempre y de conseguir un cambio si la rejilla no fuese la adecuada para tu coche.

En el mercado puedes encontrar muchos modelos y precios dependiendo del tipo de rejillas que necesites. Puedes decantarte por las originales del vehículo o por otras universales, más baratas y compatibles con varias marcas y modelos.

En Internet encontrarás una amplia oferta de ellas, pero tal y como te hemos indicado anteriormente deberás estar muy seguro a la hora de seleccionar la adecuada. Para poder comprarlas a través de la red podrás dirigirte a plataformas como Amazon en las que encontrarás multitud de distribuidores y modelos o a las páginas web de las tiendas de recambio de nuestro país en las que podrán asesorarte de lo que necesitas. Lo mejor de hacerlo de esta forma es que podrás recibirlas en tu casa con todas las garantías sin necesidad de desplazarte a ningún lugar.

A continuación te mostramos un vídeo en el que puedes ver cómo se realiza paso a paso el cambio de una rejilla del aire acondicionado. Debes tener en cuenta que en cada modelo variará, por lo que la mejor opción es dirigirte a un taller para que puedan realizarlo de manera profesional.