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¿Existen descapotables de 5 plazas?

5 minutos | ¿Por qué los coches a cielo abierto suelen ser biplaza? ¿Existe algún cabrio con 4 asientos reales? ¿Y descapotables de 5 plazas? Resolvemos tus dudas.

Los coches con cubierta retráctil o extraíble son especiales por naturaleza, eso es innegable. Sin embargo, son tan amados como odiados, y es que la sensación de libertad que ofrecen al viajar a cielo abierto, la quitan por otro lado. Si tienes pensado llevar a varias personas contigo en uno de ellos lo tendrás difícil, pues la mayoría tienen dos o cuatro asientos, como mucho, y los traseros suelen ser pequeños. Pero, ¿los hay con 4 plazas reales? Y, más aun, ¿existen descapotables de 5 plazas? Lo analizamos.

¿Por qué los descapotables tienen pocas plazas?

Los coches a cielo abierto se pueden encontrar en diferentes tamaños, desde los utilitarios, a los derivados de grandes sedanes, lo que determina el número de asientos.

Así, tenemos los roadsters y los spyders, que son los coches a techo abierto con sólo dos asientos; y los cabriolets, convertibles, landaulets y targas, que son aquellos que tienen mayor número de asientos.

Sea como sea el sistema, estos coches sufren ciertas modificaciones en su estructura para fortalecerla, pues la supresión del techo quita rigidez estructural. Además, también genera una pérdida de espacio interior, ya que la cubierta tiene que quedar plegada en algún sitio. Esto se traduce en una disminución del habitáculo e, incluso, la supresión de las plazas traseras. Es por ello que no suelen existir descapotables con cinco plazas homologadas.

En su lugar, lo habitual es encontrar descapotables biplaza o, como mucho, de cuatro asientos, siendo los traseros muy justos en la mayoría de los casos.

Entonces, ¿existe algún descapotable de 5 plazas?

Sí, existe, o existía. Citroën DS3 Cabrio de 2013, la versión descapotable del utilitario francés, es el único modelo homologado con capacidad para cinco plazas. Sin embargo, está descatalogado, por lo que ya no se vende en concesionarios.

Normalmente, los descapotables derivados de utilitarios esconden el techo en el maletero. Pero Citroën tomó otro camino: un techo de lona que corre por unos railes fijos situados en los arcos del techo, quedando plegado justo encima del maletero.

Este sistema no ofrece la libertad total de un descapotable al uso, ya que los marcos de las ventanas permanecen en su lugar. De esta manera, visto desde el lateral, tiene la apariencia de un hatchback convencional.

Sin embargo, logra que no se pierda espacio en las plazas traseras, pudiendo mantener los tres asientos.

¿Qué descapotables tienen 4 plazas reales?

Encontrar un descapotable grande con cuatro plazas reales, es decir, que las traseras tengan el tamaño suficiente, no es fácil, pero sí posible. A continuación, te mostramos algunos modelos que permiten llevar cuatro personas cómodamente.

Mercedes-benz Clase E Cabrio

Mercedes-benz Clase E Cabrio

Mercedes

Las cuatro plazas del Mercedes Clase E Cabrio son muy amplias, incluidas las dos traseras. El maletero, por su parte, tiene buenas dimensiones: entre 385 y 310 litros, dependiendo de la posición de la capota, con los respaldos de los asientos traseros abatibles para aumentar su capacidad.

En la parte mecánica, encontramos motor diésel E 220 d con 170 CV, E 250 d con 204 CV y E 350 d con seis cilindros y 258 CV; y motor gasolina E 200 de 184 CV, E 43 4MATIC de 401 CV y E 63 4MATIC con 571 y 612 CV.

BMW Serie 8 Cabrio

BMW Serie 8 Cabrio

BMW

El nuevo BMW Serie 8 Cabrio de la marca alemana dispone de cuatro plazas amplias y confortables con un acabado de lujo. Tanto los asientos como el interior de las puertas y el salpicadero están forrados en cuero.

Está disponible en dos versiones: diésel de 320 CV y 6 cilindros, y gasolina con propulsor V8 4,4 y 530 CV. La velocidad de ambos está limitada a 250 km/h.

Land Rover Range Rover Evoque Convertible

La propuesta del Range Rover Evoque es casi única: un todoterreno SUV descapotable con capota eléctrica. En su interior, encontramos cuatro verdaderas plazas y un maletero de 250 litros de capacidad con la capota abierta. Además, tiene gran facilidad de acceso a bordo, ya que sentarse es más cómodo que hundirse en, por ejemplo, un BMW Z4.

El apartado motor cuenta con tres turbodiésel (de 150, 180 y 240 CV) y un gasolina 2.0 de 240 CV. Todos incluyen tracción integral y cambio automático.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio

Volkswagen

Otro descapotable con espíritu SUV es Volkswagen T-Roc Cabrio. Tiene unas dimensiones ligeramente superiores a su hermano cerrado. El objetivo es que, al guardar la capota, no se reste espacio para las piernas en las plazas traseras o gane demasiado terreno al maletero. Y el objetivo se ha conseguido: cuenta con cuatro asientos reales.

Además, ofrece dos ventajas para sus plazas traseras que no tienen otros cabrio de su tamaño: por un lado, una magnífica cota de altura hasta el techo de lona; y por otro, la inclinación de los respaldos no está demasiado hacia delante como ocurre en otros modelos.

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29 abril, 2020|

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