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Las diferencias entre Citroën y DS

En el detalle y la exclusividad vas a encontrar las diferencias esenciales entre Citroën y DS. Con una misma matriz, pero ya por senderos diferenciados, los vehículos de ambas marcas responden a las necesidades de diferentes conductores.

Hoy DS es una marca independiente que fabrica sus propios modelos de coches y que presenta sus características definitorias, pero a nadie le pasa desapercibido que DS tiene su origen y matriz en Citroën. No en vano, DS es el nombre del modelo de turismo que en 1955 lanzaba Citroën al mercado y que en España se convirtió en el “tiburón” por sus líneas depuradas y alargadas que recordaban a este animal marino.

El coche de nombre DS que Citroën lanzaba en la década de los 50 se caracterizaba por ser un vehículo innovador donde el fabricante incluía todos sus grandes avances tecnológicos del momento, tremendamente innovadores para aquella década, como la suspensión o la dirección, neumáticas y los famosos faros direccionales.

La reinvención de DS

Y es que l carisma innovador y vanguardista del DS fue precisamente el elegido por Citroën para la que se convertiría en su nueva marca, por lo que se explica que DS fuera el nombre elegido para denominar a la nueva división de Citroën, que ha acabado por independizarse y convertirse, junto con Peugeot, en la tercera marca de la matriz Citroën. Hoy Citröen y DS han separado sus caminos y funcionan a todos los efectos como marcas distintas, salvo por la partes comunes que ambas comparten

Para los conductores y los consumidores en busca de coche, a veces la línea que diferencia y separa a los vehículos DS de los Citroën puede ser, según modelos, muy delgada; pero lo cierto es que existe y se hace cada día más evidente para dotar de personalidad propia tanto a los Citroën como a los DS, que tienen planteamientos diferentes.

  • Citroën lanzaba ya en 2010 una línea distintiva de sus Citroën denominada DS y que fue ganando en adeptos y en modelos de vehículos, con el tiempo: DS3, DS4 o DS5. La presentación tuvo lugar en el Salón de Ginebra en marzo de 2013.
  • Esta primera línea distintiva, origen de la actual DS, nacía como línea diferenciada marcada por el diseño, la arquitectura, una promesa de sensaciones y refinamiento siempre con la tecnología y la garantía Citroën.
  • El DS3 fue el primer DS de la familia, basado en la plataforma C3, un coche de dos puertas y con aire coupé que dio paso al DS4 y al DS5, y posibilitó la fabricación del nuevo DS3 con un enfoque más cabrio o deportivo más extremo.
  • La línea DS, antes de su independencia definitiva, ya había conquistado gran parte del mercado, elevando sus ventas por encima de la barrera de las 500.000 unidades vendidas.

En octubre de 2014, se presentaba en España la nueva marca, DS, ya no como una división Citroën, sino como una propuesta diferente, la tercera del grupo, con lo cual DS presenta su propio logo y su zona perfectamente diferenciada e independiente dentro de los concesionarios de la casa.

    Con la independencia, en estos dos últimos años y primeros de DS como marca independiente, han ido llegando las propuestas netamente DS con su marcado carácter innovador y vanguardista donde el detalle es el rey.

    • Todos los modelos de fabricación DS exhiben un diseño propio y característico, los expertos del sector coinciden en señalar que el refinamiento es marca DS hasta en los más mínimos detalles. Interiores y exteriores de cuidado diseño y llamativas formas definen DS.
    • La última tecnología siempre tiene cabida en los vehículos DS, entre las vanguardias que ya montan los vehículos de la firma destaca, por ejemplo, la cadena de tracción híbrida diésel Hybrid 4, que se ofrece en el DS5.
    • En Europa, aún la marca DS se comercializa mediante la red de concesionarios Citroën, pero siempre en espacios propios y diferenciados. Sin embargo, en China, su mercado principal, DS ha desarrollado sus propios puntos de venta, una completa red al margen de los de Citroën.

    Con una base común de fiabilidad y experiencia, los coches DS se diferencian de los Citroën a simple vista; sin embargo, todos los vehículos de ambas gamas precisan de un Seguro de Coche MAPFRE que les ofrezca las coberturas básicas y obligatorias, pero además que permita a sus conductores poder contratar un seguro a medida.

    Imagen principal | DS Automobiles

    25 agosto, 2016|

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