Inicio Coches Noticias Se produce el Volkswagen T5 California número 50.000

Se produce el Volkswagen T5 California número 50.000

Volkswagen California
2 Min de lectura
La Volkswagen T5 California número 50.000 ha salido de la fábrica, marcando un hito en este modelo. Se espera que se supere el récord de producción anual de esta camioneta con casa incorporada.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Uno de los modelos de Volkswagen más míticos, junto al Beetle o el Golf es la camioneta Volkswagen California que cuenta con una pequeña casa en su interior. Volkswagen ha celebrado el último día de julio la producción del número 50.000 de la actual generación T5, desde 2004. Además se anuncia que este año se alcanzará la producción anual más alta hasta el momento con un total de 8.100 unidades.

El renacimiento de la Volkswagen California

El Volkswagen California se ofrece en dos versiones: Volkswagen California Beach, que ofrece un nivel básico de equipamiento para paradas nocturnas ocasionales, y el Volkswagen California Comfortline, que incluye todas las comodidades de una autocaravana para viajes más largos. Hasta la fecha, se han producido 13.000 unidades del California Beach y 37.000 del California Comfortline.

El proceso de producción de la California pasa por la construcción de la carrocería, en la típica fábrica con taller de pintura y la línea básica de montaje, en la planta principal de Hannover Stöcken, donde comparte la producción con sus hermanos de gama, Transporter (transporte de mercancías), Caravelle (transporte de personas) y Multivan (para las familias). Posteriormente, hace su primer viaje en camión hasta las instalaciones de producción en el distrito de Limmer, en Hannover. Allí, se les añade un techo elevable de aluminio ligero, armarios también de aluminio, un refrigerador por compresión, una cocina y una cama.

La California ha sido desde hace mucho tiempo una elección favorita de aficionados a la naturaleza, al mar y a la libertad de movimientos. Pero también a viajar con todas las coberturas que proporciona un Seguro de Coche MAPFRE.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 2 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Un hombre evalúa un coche en un concesionario

3 Min de lectura

Está claro que los coches se devalúan desde el primer momento en que salen al mercado, aunque no todos lo...

Renault Clio 2015

2 Min de lectura

Hablar del nuevo Renault Clio es sinónimo de divertido y capaz. La última generación de este modelo lo ha vuelto...

contaminación

3 Min de lectura

Ostentan el título de ser las ciudades más limpias del mundo y con unos índices de contaminación casi inexistentes, lo que a...

como comprar un coche en una subasta

4 Min de lectura

Las subastas de coches pueden ser realizadas de manera presencial o por Internet y son una gran oportunidad para compradores...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0