El gran valor de los coches retro

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El gran valor de los coches retro

Los coches retro se han convertido en una tendencia de moda que atrae tanto a quienes buscan disfrutar del encanto de los automóviles de antaño como a quienes buscan una inversión con la que lograr beneficios.

Los coches retro proporcionan la posibilidad de volver a una época en la que los vehículos no disponían de tanta ayuda tecnológica y donde el conductor tenía más poder en la conducción. También los automóviles clásicos atraen a aquellos que valoran la estética y la belleza de las líneas de diseño de las décadas pasadas.

Además del público anterior, los coches reto han empezado a estar en el punto de mira de inversores, los cuales al comprobar la gran revaloración de este tipo de objetos ha empezado a comprar autos con una finalidad claramente especulativa. Sea por una razón u otra, los vehículos clásicos son un gran valor en alza.

Razones para comprar un coche retro

Adquirir un automóvil fabricado años atrás tiene interesantes ventajas. Por un lado estamos comprando un vehículo con un carácter y una esencia auténtica que servirá para recordarnos cómo era la conducción antes de las ayudas técnicas. Por otro lado su estilo hará que podamos reconocer nuestro coche de manera sencilla. El diseño de los coches clásicos es difícilmente igualable, hasta tal punto que suelen ser los favoritos para ser usados en un día tan especial como es una boda. Además, existen asociaciones y festivales que comparten este tipo de inquietudes y donde podremos conocer a gente interesante y hacer amigos.

Por el contrario hay que tener en cuenta también que un auto comprado décadas atrás será menos seguro que los actuales y la dificultad para encontrar recambios originales.

    El incremento de valor de los coches retro

    En el último lustro los vehículos antiguos han visto como su precio se revalorizaba. Aunque son los superdeportivos de edición limitada los que acaparan los focos de los grandes inversores, aquellos autos que anteriormente tenían un precio asequible y que en muchos casos servían como primer coche para aquellas personas que no tenían mucho dinero también son ahora más caros.

    La razón por la que los coches retro se han convertido en un activo valioso es que la crisis económica y las convulsiones bursátiles que la siguieron hicieron que algunos inversores buscasen una alternativa y se fijasen en este mercado e inflasen su valoración. Los coches de gran cilindrada de los años 50 a los 80 son el principal objetivo de aquellos que buscan sacar rédito comprando un vehículo clásico.

    Qué determina el valor de un coche retro

    Hay varios factores que sirven para estimar el precio de un automóvil antiguo. Entre los más importantes está el número de unidades que fueron fabricadas, sus prestaciones, la marca y su estado de conservación. Debido a que los años no pasan en balde, también se considera cómo han sido llevadas a cabo las posibles restauraciones y el número de componentes originales de los que dispone.

    Un coche retro al que hay que revisar la mecánica valdrá un 80% de uno bien conservado. Si el vehículo funciona pero necesita que un mecánico eche un vistazo a su carrocería y a su interior tendrá un precio del 60% sobre el modelo de referencia. Un 40% podría lograrse por aquel que tiene la mecánica en muy mal estado y que necesita una restauración a fondo. Si el coche está incompleto o necesita una fuerte inversión suele usarse como fuente de repuestos y se paga únicamente un 20% del total.

    El gran precio de los coches retro

    Si dispones de un vehículo clásico en tu garaje, tienes un tesoro. El mercado de automóviles antiguos se ha disparado últimamente y muestra de ello es que los coches retro copan la lista de los más caros, por delante incluso de los grandes superdeportivos actuales. En dicho ranking imperan los autos de carrera italianos fabricados en las décadas de los 50 y los 60, donde el primer puesto es ocupado por un Ferrari 335 S Spider Scaglietti por el que se pagaron más de 35 millones de euros.

    Le sigue un Ferrari 250 GTO (33 millones), mientras que cierra el pódium un Mercedes W196 por el cual se desembolsaron 26 millones. El vehículo alemán es el único que no ha sido realizado por la marca del caballo rampante entre los cinco primeros de la lista, pero cuenta con una gran historia detrás, pues fue pilotado por Juan Manuel Fangio.

    Como puedes comprobar un coche retro es un activo muy valioso, capaz de transmitirnos a otra época donde el pilotaje era más importante y donde la línea estética creaba grandes joyas del diseño. Este tipo de activos son cada vez más valorados en el mercado, por lo que el precio de este tipo de vehículos se ha incrementado. Si dispones de un automóvil clásico protégelo con el Seguro de Coche MAPFRE.

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    1 noviembre, 2017|

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