2 Min de lectura | Ford anuncia nuevo motor EcoBoost de mayor capacidad y bajo consumo y emisiones, que hará su debut en la gama del Ford Mondeo en Shanghai.

Ford estrena en el Mondeo su nuevo motor Ecoboost de 1,5 litros de gasolina, ampliando la familia eficiente Ecoboost, que ya cuenta con cinco miembros. Pretende satisfacer la demanda mundial de este tipo de motores de cuatro cilindros a nivel mundial.

Este motor 1.5 litros EcoBoost ofrece turboalimentación, inyección directa y distribución variable, incluye un colector de escape integrado, entrega una potencia de un motor mayor  y ofrece nuevas innovaciones y ventajas significativas en comparación a otros motores de 1,5 litros de capacidad o menos de la competencia, que consumen más combustible.

    Grandes cambios con el motor EcoBoost

    La producción de los cuatro cilindros de 1.5 litros EcoBoost comenzará en Ford Craiova, (Rumania) a finales de este mes, y se irán anunciando otros lugares de fabricación. El nuevo motor podrá verse en China en el nuevo Ford Mondeo, a finales de este mes en el Salón del Automóvil de Shanghai 2013. Se comercializará primero en Norteamérica y más tarde, llegará a Europa.

    El nuevo motor EcoBoost será un elemento estratégico para Ford en los mercados mundiales que ofrecen ventajas fiscales a los consumidores que compren vehículos con motores de 1,5 litros de capacidad o menos. Este motor EcoBoost de 1.5 litros en concreto, es el primer motor de Ford en  incorporar un embrague controlado por ordenador y transmisión por correa, lo que mejora aún más la eficiencia al reducir el tiempo de calentamiento (añade un enfriador de carga de aire refrigerado por agua para ofrecer una alimentación más eficiente de aire en el motor).

    motor EcoBoost 1.5

    El nuevo motor EcoBoost 1.5 se incluirá por primera vez en el Mondeo

    Ford ya ha vendido más de 600.000 vehículos equipados con motor EcoBoost a nivel mundial desde que se lanzó la gama con el EcoBoost de 3.5 litros V6 en 2009. Después llegaron el EcoBoost de 2.0 litros en el año 2010, el EcoBoost de 1.6 litros seguido en 2011, y el año pasado el EcoBoost de 1.0 litros que se incorporó en el Ford Fiesta, ganando el “Premio Motor Internacional del Año 2012”. Con un motor tan fiable y si optas por un Seguro de Coche MAPFRE, no deberás preocuparte por nada más que por disfrutar de la conducción.