Inicio/Coches/Noticias coches/Guía de gasolineras con GLP en España

Guía de gasolineras con GLP en España

2 minutos | Cada vez son más los taxistas y particulares que se decantan por coches que funcionan con gas licuado de petróleo. Si tú también estás pensando en este tipo de combustible, te ofrecemos la guía de gasolineras con GLP en España.

El GLP es un combustible que cuesta casi la mitad que la gasolina y que está compuesto por una mezcla de gases licuados (propano y butano). Estos gases se obtienen durante la extracción y destilación fraccionada del petróleo crudo. Se caracteriza por tener menos poder calorífico que la gasolina y por ello el motor consume entre un 10 y un 15% más. Aun así, como el litro cuesta menos dinero (0,60 euros), el ahorro es considerable.

El GLP se expande y con él sus estaciones de servicio

Según datos de la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA), España ya cuenta con un parque de 32.000 vehículos con Autogas, sobre todo turismos, taxis y furgonetas ligeras. Estos miles de coches consumen 468 gigavatios hora (GWh) o, lo que es igual, 14,62 megavatios hora (MWh) por vehículo.

    Dado que este combustible está en continuo crecimiento, muchas estaciones de servicio ya han instalado surtidores de GLP. Tanto es así que se estima terminar el año con 1.000 gasolineras con este combustible, de las cuales el principal nombre es Repsol. En esta guía de gasolineras con GLP en España puedes ver, por provincias, todas las estaciones de servicio en las que podrás repostar GLP Autogas.

    Si comparamos los datos de enero a abril tanto de 2014 como de 2015, vemos cómo en el último año el consumo ha aumentado 16.464 toneladas con respecto al año anterior. Esto es una consecuencia directa del aumento de vehículos de este tipo, algo que lleva a la red de distribución a incrementar su negocio en este sentido.

    GLP

    Con esta guía de gasolineras con GLP en España y sabiendo que seguirá aumentando, ya puedes decantarte por un vehículo de estas características. Y recuerda que si tu vehículo sufre alguna avería, el Seguro de Coche MAPFRE te ofrece asistencia en viaje para que tus desplazamientos estén a buen resguardo. ¡Infórmate totalmente gratis de todas las coberturas que puedes contratar!

    15 octubre, 2015|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.