Renault Clio 4 y sus rivales

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Renault Clio 4 y sus rivales

El Renault Clio 4 es uno de los mejores ejemplares entre los coches del segmento B de los utilitarios. Vemos aquí cuál elegir y cómo se comporta frente a sus rivales más cercanos.

LO QUE DEBES SABER…
  • Clio 4: Presentado a finales de 2012.
  • Motores: De bajo consumo, destaca el gasolina TCe 90.
  • Rivales más cercanos: Peugeot 208, Ford Fiesta y Seat Ibiza.

 

La cuarta generación del Renault Clio es una de las compras más sensatas del sector de los utilitarios del segmento B. Tiene una gama sencilla de tres niveles de acabado principales, cinco motores de bajo consumo a elegir, más uno de altas prestaciones, buena habitabilidad y maletero, para el tamaño de coche y una relación precio/calidad en el punto justo. Además está disponible en carrocería familiar Sport Tourer por 600 euros más, con un mayor maletero.

De sus motores, nos debemos de fijar en las variantes de 90 CV como las más aconsejables. El avanzado motor de gasolina Energy TCe 90, cuenta con sólo tres cilindros y 900 cm3 y permite muy buen consumo a velocidad relajada. Gracias a la turbocompresión tiene también potencia, con 90 CV de máxima y mucho par desde bajas revoluciones.

Esto da una conducción sin necesidad de revolucionar el motor y con suficiente potencia en todo momento. Al volante es difícil creer que el motor no llegue ni al litro de cilindrada. Además, la baja cilindrada favorece que tenga un seguro barato, así como impuestos municipales menores. Es el motor más aconsejable para una conducción normal con más cantidad de trayectos cortos diarios. Con el descuento actual de 500 euros, y con el acabado intermedio Expression sale a partir de 15.100 euros.

Por su parte, el motor diésel Energy dCi 90 es el más indicado para quien ruede mucho por autopista o carretera y necesite un mayor empuje para superar repechos y bajo consumo para hacer muchos kilómetros. Tiene 90 CV de potencia máxima, pero es el par de 220 Nm el que marca la diferencia y permite rodar rápido sin esfuerzo.

Es un poco más caro, pero vale la pena la inversión si se va a utilizar mucho fuera del medio urbano. Su consumo es bajísimo cuando se rueda de forma mantenida en sexta, pudiendo hacer medias por debajo de 4,5 litros/100 km con facilidad. Con el descuento se queda en 16.750 euros con acabado Expression.

Del resto de motores, hay que obviar el 1.2 de gasolina de 75 CV por anticuado. El diésel dCi de 75 CV podría encajar a quien ruede mucho por carretera y siempre a un ritmo muy tranquilo. Quienes busquen un poco de diversión tienen el moderno motor de gasolina 1.2 TCe con 120 CV, pero sólo con cambio automático EDC, que funciona bien, pero hace el coche más caro y como sólo está disponible con el acabado tope de gama, se pasa de los 19.000 euros.

Los rivales:

Peugeot 208

El representante de Peugeot en el segmento B, tiene un diseño cuidado y un chasis muy mejorado. Cuenta con un motor de tres cilindros y 82 CV como el más destacado de gasolina, pero el del Clio es más poderoso gracias al turbo sin consumir más. En diésel está mejor preparado con el sencillo 1.4 HDI de 68 CV y el potente 1.6 HDI de 92 CV y con mejores precios que los Clio equivalentes. Éste último con acabado intermedio Style y cinco puertas cuesta 15.460 euros, más de 1.000 euros menos.

Seat Ibiza

El Seat Ibiza ha recibido alguna modificación de cara a la temporada de 2014. Hay algún nuevo motor, pero los que interesan desde el punto de vista práctico y económico son el 1.2 TSi de 105 CV en gasolina y el 1.6 TDI de 90 CV en diésel. El primero ofrece buen empuje y prestaciones con un consumo ajustado. El motor diésel es de sobra conocido y le viene al pelo para usar en carretera. Ambos están incluso disponibles con el deseable cambio automático DSG. Los dos tienen un precio algo superior a los 17.000 con acabado intermedio Style, pero entre ofertas y descuentos de financiación el precio baja de los 15.000 euros.

Ford Fiesta

Otro modelo utilitario con un buen motor de gasolina agradable de usar y con buen consumo es el Ford Fiesta con el 1.0 Ecoboost de 100 CV. Además, el Ford sorprende con un comportamiento muy ágil. Con los descuentos se queda en 13.000 euros. El Fiesta también tiene una buena variante diésel, con un 1.6 de 95 CV que cuesta incluso menos: 12.600 €. La variante diésel de 75 CV también puede ser considerada, pero para rodar por autopista como si fuera un coche grande hace falta el de 95 CV.

4 abril, 2014|

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