Kia Rio vs Hyundai i20

Inicio/Coches/Noticias coches/Kia Rio vs Hyundai i20

Kia Rio vs Hyundai i20

El pasado Salón de París ha servido de escenario para la puesta en escena de lo que está por venir en el mundo del motor. Una de las novedades más esperadas era precisamente la presentación del nuevo Kia Rio en lo que será la cuarta generación del utilitario, un restyling que viene pisando fuerte para hacer sombra a su principal competidor, el Hyundai i20. ¿Quién ganará la batalla por convertirse en la mejor opción del segmento B?

El Rio es el coche más vendido de Kia en el mundo y, conscientes del valor que tiene, la marca ha decidido darle un repaso que podremos ver en concesionarios el año que viene. Esta relectura del utilitario ha sido interpretada por muchos como un desafío a la rival Hyundai, cuyo modelo i20 comparte muchas de las prestaciones y características con el Rio. Por ello, y aunque aún quedan saber algunos detalles de importancia como el precio, ha llegado el momento de hacer una comparativa entre el renovado Kia Rio y el veterano Hyundai i20.

 Diferencias exteriores

De cara a la carrocería, el nuevo Rio dará menos posibilidades al comprador, ya que solo se comercializará, al menos en nuestro continente, en su versión 5 puertas, mientras que el i20 puede ya adquirirse también en la versión coupé de tres puertas, y en su upgrading i20Active, toda una declaración de intenciones SUV.

No obstante, las dimensiones del cuerpo de ambos coches apenas presentan diferencias en cuanto a cifras, ganando, eso sí, el Kia en tres centímetros en la marca longitudinal, y en un centímetro en la distancia en los ejes.

Confort y espacio interior: cada uno tiene sus ventajas

El Rio ha visto un aumento de espacio en su maletero de 37 litros, aunque esto tan solo le deja en 325 litos, a un litro de diferencia por debajo con el Hyundai, con 326.

    En el espacio de cabina, sí gana el Rio, que ofrece una mayor longitud para los pasajeros de las plazas delanteras como traseras.

    El Kia Rio se lleva el gato al agua en tecnología

    Este es el apartado en el que claramente gana el renovado Rio, ya que la diferencia de edad, aunque sea de meses, marca la diferencia, sobre todo en seguridad. Gracias al repaso que ha sufrido, el Kia podrá presumir de ser el primer utilitario con frenada de emergencia automática con detección de peatones, por lo que es altamente probable que se haga con las cinco estrellas de la EuroNCAP.

    También el Rio podrá incorporar un Remote Keyless System que permitiría al conductor el acceso al interior y el arranque del vehículo sin llave.

    Buenos servicios posventa en ambas marcas

    Tanto Kia como Hyundai son dos grandes marcas que han sabido ganarse el mercado, gracias a unas condiciones en las garantías que casi ningún otro fabricante era capaz de alcanzar. Pese a su distanciamiento con el resto de firmas, las dos también ofrecen diferencias entre ellas, lo que puede significar la toma de decisión por uno y no por otro, dependiendo del uso que el vehículo vaya a hacer.

    En el caso de Kia, el Rio viene con siete años de garantía y una cobertura de hasta 150.000 kilómetros. Su competidor Hyundai puesta por dos años menos (cinco de garantía), aunque no establece límite de kilometraje. Es por esto que la garantía puede ser determinante a la hora de comprar uno de estos dos modelos, ya que el nuevo Rio y su garantía nos compensará si hacemos menos de 30.000 kilómetros anuales; en caso contrario, será Hyundai la que nos ofrezca las condiciones que mejor se adaptan a nosotros.

    Cosas en común en el Kia Rio y el Hyundai i20

    El Rio y el i20 tradicionalmente han compartido muchas características y esto es algo que no cambiará de momento. En cuanto a dirección, cambios, suspensión y motor, la oferta es prácticamente la misma y las piezas son equivalentes tanto en un modelo como en el otro.

    Esta comparativa entre dos de los utilitarios más vendidos te ayudará a decantarte por el modelo que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que, de igual manera, los Seguros de Coche MAPFRE te permiten elegir, entre sus coberturas, y gracias a su carácter modular, las protecciones que más se adecúan tanto a tu vehículo como a ti. Infórmate.

    16 noviembre, 2016|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.