Los robos de coche están a la orden del día y este dato es verdaderamente alarmante. Cada vez más propietarios no encuentran su coche en el lugar donde lo habían dejado ni consiguen localizarlo por ninguna parte. Es importante que tu vehículo se encuentre asegurado en todo momento  para evitar que este sea robado, aunque también hay que tener en cuenta la ciudad en la que vives y el tipo de automóvil que tienes. ¿Sabes cuáles son los coches más robados en España?

El robo de coches en España

Durante el año 2018 se sustrajeron en nuestro país un total de 139.102 coches según en el informe realizado por la empresa de seguridad Techco Security, cifra que ha aumentado si se tienen en cuenta los datos que proporcionaba el Ministerio del Interior con respecto a 2017: 42.000 coches sustraídos.

En Europa, España tan solo es superada en número de robos por Italia y Reino Unido. A pesar de que la cifra es muy elevada, no en todas las ciudades españolas se sufre este problema con la misma intensidad. Las ciudades en las que más hurtos de vehículos se producen son aquellas que están altamente pobladas como Madrid y Barcelona. La capital se encuentra a la cabeza ya que cuenta con una tasa del 33 por ciento, seguida de la Ciudad Condal con un 13 por ciento y Málaga con un 12 por ciento.

La época preferida para el robo de coches por parte de los ladrones, que cada vez están más especializados en realizar hurtos de forma rápida y sin causarle daños, es la primavera. Aunque esta cifra varía dependiendo del año, los últimos resultados indican que en el mes de marzo de 2018 se produjeron el 12 por ciento de las sustracciones en nuestro país, seguido del mes de noviembre con un 11 por ciento, junio con un 10 por ciento y febrero con un 9 por ciento. El mes en el que menos coches se roban es septiembre, con tan solo un 4 por ciento.

Los coches más robados en España

Dependiendo del tipo de coche que tengas, será más o menos probable sufrir un robo. En los últimos años, las tendencias se están centrando en los modelos SUV o los también llamados todocaminos. Hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos son los que más se comercializan en nuestro país, por lo tanto, son también los preferidos por los ladrones.

Según el estudio realizado por Techco Security, se ha podido elaborar un ranking en el que se han identificado cuáles son los modelos de coche más robados en nuestro país, por lo que si tienes uno de ellos deberás recurrir a algún accesorio antirrobo.

  • El coche más robado en nuestro país es el SEAT León, que también resulta ser uno de los más populares.
  • A este le sigue muy de cerca otro clásico de la marca, el SEAT Ibiza.
  • El tercero en esta lista será el Golf de Volkswagen ya que la marca alemana es una de las preferidas de los ladrones.
  • Les siguen el Citroën C4.
  • El Audi A3.
  • El Opel Insignia.
  • El BMW 120.
  • El Ford Focus.
  • El BMW 320.
  • El Mercedes-Benz CLA.

Como ves, los coches más robados en nuestro país no tienen por qué ser de gama alta. Los ladrones conocen bien el mercado de vehículos en Europa y saben qué coches o piezas son los que más salida tienen en el mercado negro, de ahí su interés por estos modelos que son algunos de los más abundantes y de las marcas de coche más comparadas por los españoles.

Por esto es fundamental contar con la cobertura de robo de vehículo presente en el Seguro de Coche MAPFRE, y de paso, beneficiarte de otras ventajas como asistencia en carretera desde el km 0, defensa jurídica, etc.