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Las familias que tienen tres hijos pequeños se ven en la obligación de tener que instalar también tres sillas infantiles en el mismo coche. Ante esta situación, los padres se encuentran con menos opciones a la hora de elegir vehículo, ya que no hay muchos modelos que tengan los tres asientos traseros individuales.

Para viajar con tu familia cómodamente y sin correr ningún riesgo, toma nota de los mejores vehículos para instalar tres sillas infantiles. Y por supuesto, tampoco olvides tener tu seguro de coche en regla para aportar una mayor tranquilidad a los tuyos.

Mejores coches para tres sillas infantiles

La oferta de coches con posibilidad de instalar tres sillas infantiles en la fila trasera se reduce, básicamente, al segmento de los monovolúmenes y, en menor medida, algún SUV y las nuevas generaciones de furgonetas combi. Ni siquiera dentro de estos segmentos es fácil encontrar modelos con tres asientos individuales en la segunda fila. A continuación, destacamos seis que sí permiten colocar tres Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Citroën Grand C4 Spacetourer

Fuente: Citroën

Este monovolumen fabricado en Vigo goza de un gran espacio interior, un excelente modularidad y un alto equipamiento en asistencias a la conducción. Consta de 7 plazas y, además, los tres asientos de la segunda fila son independientes y tienen la misma anchura, lo que permite instalar tres sillas infantiles con holgura. La capacidad del maletero va de los 537 a los 630 litros, en función de si se pliegan los asientos o no. El motor es gasolina Puretech de 3 cilindros de 130 CV.

Ford S-Max

Fuente: Ford

Tenemos aquí otro vehículo fabricado en España (Valencia) de 7 plazas en el que también caben tres SRI gracias a los tres asientos individuales de su segunda fila equipados con anclajes Isofix. El maletero es algo pequeño: 285 litros, pero puede llegar a los 2.200 litros si se pliegan los asientos. Es un coche de corte deportivo, con un buen equipamiento y ecológico, ya que el nuevo modelo monta un motor híbrido de 190 CV.

Ford Galaxy

Fuente: Ford

Similar al anterior, pero de mayores dimensiones, el Galaxy es un monovolumen de 7 plazas práctico y versátil. Su segunda fila se compone de asientos totalmente individuales, por lo tanto, se pueden instalar tres sillas infantiles sin problemas. Además, estos asientos se pueden girar, plegar y reclinar de forma independiente. El diseño no es su fuerte, pero sí la comodidad, su amplio espacio interior y esas ventanas tan grandes. La capacidad del maletero va desde los 200 a los 2.339 litros. Su motor híbrido combina un gasolina con un eléctrico que ofrecen una potencia conjunta de 190 CV.

Renault Espace

Fuente: Renault

Es uno de los pocos coches de 5 plazas en los que caben con holgura tres sillas infantiles en la segunda fila gracias a sus asientos individuales que pueden moverse longitudinalmente. No obstante, también existe una variante de 7 plazas. El maletero tiene capacidad para 247 litros o 2.035 con el habitáculo despejado. Monta un motor diésel blue dCi con una potencia de 160 o 190 CV.

Audi Q7

Fuente: Audi

Además de contar con tres asientos individuales y amplios en la segunda fila, estos se pueden deslizar para aumentar aún más el espacio. Los de la segunda fila vienen con anclaje Isofix y en la tercera se puede incluir de forma opcional. El maletero es otra de sus grandes bazas, cuya capacidad mínima es de 605 litros y la máxima de 2.075, unas dimensiones ideales para recorrer largas distancias con la familia. Por lo demás, encontramos todo lo que cabe esperar de un Audi: calidad de construcción, elegancia y lujo. Está disponible en versión diésel, gasolina o híbrida.

Citroën C5 Aircross

Fuente: Citroën

Este SUV de tamaño medio es otro caso raro de coche de 5 plazas en el que se pueden instalar tres SRI en su fila trasera. A esto hay que añadir un amplísimo espacio interior y un gran maletero que va desde los 580 litros hasta los 1.630 con los asientos abatidos. Es, por tanto, una de las mejores opciones para hacer viajes en familia. En cuanto al motor, podemos encontrarlo en versión gasolina, diésel o híbrida enchufable. Esta última ofrece 225 CV y goza de la etiqueta CERO de la DGT.