La gama de motorizaciones del nuevo Mercedes Clase A, presentado en el Salón de Ginebra 2012, parte desde los 109 CV hasta los 211 CV,  con unas emisiones de CO2 desde los 98 g/km hasta los 148 g/km.

De aspecto más deportivo, con unas líneas definidas y detalles más agresivos que su predecesor, este Mercedes Clase A esté en tres tipos distintos de acabados: las versiones Style, Urban y AMG Sport.

 Las primeras unidades están disponibles a partir del 20 de septiembre en los concesionarios por un precio que parte de los 25.500 € del Mercedes Clase A 180 CDI BlueEfficiency, a los 37. 891 € del A 250 Sport. El nuevo Mercedes Clase A, entra así a competir en precio con el nuevo Audi A3 en el segmento de los compactos Premium, ya que el A3 se vende a partir de los 23.430 euros.

Equipamiento de serie del nuevo Clase A

En cuanto a equipamiento, cuenta de serie con faros bixenón, asistente de luces, volante multifunción, aire acondicionado, asistente de radar para la prevención de colisiones (COLLISION PREVENTION ASSIST), sistema de audio USB, manos libres Bluetooth y paquetes opcionales: Noche, Exclusivo y Exclusivo AMG.

El Nuevo Mercedes Clase A, cuenta con volante en piel multifunción y distintos sistemas de infoentretenimiento.

El cambio automático de doble embrague 7G Tronic tiene un precio de 2.002 € + IVA y presentará 3 niveles de acabado (STYLE, URBAN, AMG) y otros 3 paquetes de equipamiento con los que combinarlos (Noche, Exclusivo, Exclusivo AMG).

Las opciones disponibles para el nuevo Mercedes Clase A

La línea básica será la Style,  con sistema de alerta de fatiga (ATTENTION ASSIST), prevención de colisiones (COLLISION PREVENTION ASSIST), ESP, freno de estacionamiento eléctrico, asientos deportivos, llantas de aleación de 10 radios y 16 pulgadas con aplicaciones cromadas.

El Mercedes Clase A se ofrece con tres acabados de carrocería y equipamiento

La línea Urban: llevará volante con costuras adorno en color contraste, escapes con embellecedores de acero inoxidable pulido, llantas de 17 pulgadas y parrilla cromada.

El acabado más deportivo, el AMG,  añade el kit estético característico de faldón delantero y trasero y embellecedores laterales, llantas AMG de 18 pulgadas, discos de freno perforados delante, pinzas de freno delanteras con distintivo Mercedes, pedales deportivos de acero inoxidable, y asientos de piel.

Lista de Precios para el nuevo Mercedes Clase A

MODELO POTENCIA (cv) EMISIONES CO2 PRECIO (euros)
A 180 BlueEFFICIENCY 122 127 25.800
A 200 BlueEFFICIENCY 156 127 29.500
A 250 BlueEFFICIENCY Auto 211 143 34.650
A 250 SPORT Auto 211 148 37.891
A 180 CDI BlueEFFICIENCY 109 98 25.500
A 180 CDI BlueEFFICIENCY Auto 109 109 27.862
A 200 CDI BlueEFFICIENCY 136 109 28.500

 

Mercedes GLA, el crossover hermano del clase A

Por otro lado, el Clase A tendrá un SUV compacto basado en él:  Mercedes GLA, con un aspecto muy atractivo y mucha calidad interior.

Hasta ahora, el todocamino más pequeño de Mercedes era el Mercedes GLK . El Mercedes GLA mide 4,42 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Por tamaño se coloca, por tanto, entre un Audi Q3 y un BMW X1. Tienen una imagen más de turismo alto que de todoterreno.

La gama de motores del GLA será la misma que la del Mercedes Clase A. La oferta en gasolina empieza con el GLA 200, un 1.6 de 156 CV, y el GLA 250, con el 2 litros de 211 CV. En Diesel estarán de salida el GLA 200 CDI con 136 CV y el GLA 220 CDI de 170 C, en ambos con el motor de 2,2 litros. El GLA 200 es la única versión no disponible con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. El cambio automático 7G-DCT es de serie en todas las versiones 4MATIC, así como en los GLA 250 y GLA 220 CDI 4×2.

El GLA Mercedes ha combinado bien diseño y la funcionalidad con un maletero de 421 litros de capacidad, y un paquete opcional que incluye la posibilidad de poner verticales los respaldos de los asientos traseros, aumentando en 60 litros esa cifra. El portón deja un buen acceso de carga, y opcionalmente puede contar con apertura con asistencia eléctrica.