2 Min de lectura | Con esta contundente afirmación nos sorprendía el fabricante japonés el pasado año y es que la gama del último Nissan Qashqai no dejaba de crecer. Su noticia más llamativa fue la acogida de un nuevo motor de máxima eficiencia. Te contamos cómo es el motor más potente de la gama del Nissan Qashqai. 

Nissan decidió ampliar su gama con la llegada de un nuevo motor de gasolina, en concreto el DIG-T de 163 CV para su SUV estrella, el Qashqai. Este motor es un gasolina turbo de 4 cilindros y 1,6 litros de cilindrada que cumple con la nueva normativa anti-contaminación EURO6 y combina unas elevadas prestaciones con un consumo y unas emisiones de CO2 contenidas.

Mejoras en emisiones y consumo para el nuevo motor del Nissan Qashqai

 

    La llegada de este nuevo motor supuso la perfección de la gama de gasolina del Nissan Qashqai e incluso consiguió situarse por encima del modelo 1.2 DIG-T con 115 CV  de potencia. Está equipado de serie con Start/Stop y dispone de numerosas tecnologías para ahorrar combustible. A pesar de ello, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, lo que le convierte en el Qashqai más rápido de la gama con una velocidad máxima de 200 km/h.

    En cuanto al consumo, las versiones equipadas con este motor marcan en ciclo mixto homologado, desde 5,8 l/100 km. Las emisiones de CO2, se cifran en 134 g/km para las versiones que incorporan llantas de 16 y 17 pulgadas, y en 138 g/km para las versiones que montan llantas de 18 o 19 pulgadas.

    Las versiones de este Nissan Qashqai con el motor 163 CV cuentan con tracción delantera y llevan caja de cambios manual de 6 velocidades. En cuanto a los acabados, los clientes pueden elegir entre Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium.

    Nissan Qashqai

    Si cuentas con 25.000 euros aproximadamente, podrás hacerte con el Nissan Qashqai y disfrutar de su potentísimo motor, así como de su confort y múltiples prestaciones. Recuerda que si buscas un coche amplio y completamente flexible, los SUV son una de las mejores opciones al igual que los Seguros de Coche MAPFRE que te ofrecen las coberturas que necesitas perfectamente adaptadas a tus necesidades.