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Recién anunciado el nuevo A3 Sportback, Audi no ha esperado mucho para lanzar la versión deportiva del nuevo A3. Llega el nuevo Audi S3, que en esta nueva generación eleva su potencia hasta los 300 CV, aunque anuncia un consumo muy ajustado para tanta potencia, de 6,9 l/100 km. Y que en compañía de un Seguro de Coche MAPFRE ofrece unas magníficas garantías de seguridad.

Prestaciones del Audi S3 con 300 CV

El nuevo Audi S3 es un compacto de altas prestaciones con motor turbo y tracción total. El motor 2.0 TFSI cuenta con inyección directa, distribución variable, colector de escape refrigerado, nuevo turbo a 1,2 bares y pesa 5 kg menos. Es capaz de entregar 300 CV a 5.500 rpm, mientras que su par máximo es de 380 Nm desde sólo 1.800 rpm y hasta 5.500 rpm. El nuevo Audi S3, en combinación con el cambio de doble embrague S Tronic, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y con cambio manual anuncia 5,4 segundos. También se comunica que llegará sin problemas a la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Otras de las virtudes importantes del Audi S3 es su consumo ajustado –en conducción muy tranquila, se entiende-. Se anuncia un consumo mixto homologado en 6,9 l/100 km en combinación con el cambio S Tronic –con una larga sexta marcha-, mientras que la versión manual se queda en 7,0 l/100 km. Esto supone una reducción de 1,5 litros cada 100 km frente al anterior Audi S3 y unas emisiones de 159 y 162 g/km de CO2.

Un actuador de sonido electromecánico que lleva el sonido del motor al habitáculo. Además, una válvula en el escape se abre a determinados regímenes y ofrece un tono más deportivo. En cuanto a la tracción total, asegura una mayor motricidad en todas las circunstancias frente a compactos deportivos de tracción delantera como el Astra OPC, Renault Megane RS o el Focus ST. El sistema del S3 envía la mayor parte de la fuerza a las ruedas delanteras hasta que detecta el mínimo deslizamiento, momento que envía más potencia al eje posterior gracias a un sistema de embrague multidisco hidráulico y gestionado electrónicamente.

En el tren de rodaje cuenta con suspensión independiente a las cuatro ruedas y llantas de 7,5 x 18” con neumáticos de 225/40. Habrá llantas de 19” en opción. Otra característica es su peso de 1.395 kg en vacío, 60 kg menos que el anterior modelo. Sólo la carrocería pesa 28 kg menos, además se ha centro más el peso gracias un eje delantero más avanzado, un motor más ligero e inclinado, y partes de construcción ligera como el capó de aluminio.

Mide 4,25 m de largo con 1,77 de ancho y 1,43 de alto. La batalla de 2,59 m es 1,7 cm más amplia en el anterior Audi S3. En cuanto al diseño exterior mantiene el aire de deportivo sofisticado y discreto de los Audi S. Todos los faldones y el alerón de techo son de dimensiones comedidas.